tigres blancos

Dos tigres blancos de Bengala del Ecoparque llegaron a un santuario de Estados Unidos.

Publicado por Pablo Editor

Dos tigres blancos de Bengala del Ecoparque llegaron este sábado 10 a un santuario en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de «mejorar su calidad de vida», informó el Ecoparque de Buenos Aires donde residían los animales.




Rhiano, un ejemplar macho de 14 años y 195 kg nacido en el antiguo zoológico de la capital argentina, y Cleo, una hembra de 12 años que pesa unos 127 kg originaria del «Elmvale Jungle Zoo» de Canadá, llegarán esta tarde a «The Wild Animal Sanctuary», un conocido y extenso santuario que rescata y cuida a grandes predadores.

El personal de este parque ubicado en el barrio porteño de Palermo entrenó a la pareja de felinos «para que ingresen voluntariamente a las cajas de traslado y pueden transitar el camino con el menor estrés posible».

Desde que se comenzó con la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires en un ecoparque, se han realizado más de 890 traslados.

Cada uno «se realizó pensando en mejorar la calidad de vida de los animales que puedan ser trasladados y también en aquellos que se quedan y pueden contar con más espacio», informó el establecimiento.

El «Wild Animal Sanctuary», que tiene más de 720 hectáreas donde conviven varias especies animales, fue elegido para Rhiano y Cleo «por las buenas experiencias obtenidas en las derivaciones de los osos de anteojos y los osos pardos que también fueron trasladados a ese santuario».

El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción, con una esperanza de vida de 20 años.

La noticia de los Tigres de abril 16, 2014

Nacen trillizos de tigre de Bengala blanco en el Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires acaba de presentar una nueva camada de tigres de Bengala Blanco que nacieron por parto natural. Se trata de dos hembras y un macho, que al nacer pesaron alrededor de 1 kilo. Cleo, su madre y Rhiano, su padre son la pareja joven del Zoo de Buenos Aires. Los bebés, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.

https://palermotour.com.ar/tourdenoticias/el-zoo-porteno-bautiza-a-los-tres-cachorritos-de-tigre-de-bengala-blanco/

Gracias a una cámara que se colocó en el dormitorio, cada parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos. Además, se registraron los cuidados que la madre brinda a sus cachorros y también los primeros controles que realizaron los veterinarios como por ejemplo, peso, sexado, vacunas, desparasitación, entre otros.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros). Es el verdadero «Rey de la selva» de Asia y el más grande de todos los felinos. Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje. Por eso, además de la destrucción de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo. Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos. Ahora, esta especie suma tres nuevos ejemplares.