Ecobici Buenos Aires ya suma 53 estaciones.

Los nuevos puntos se encuentran en Rivarola (Rivarola entre Perón y Bartolomé Mitre), que permite conectarse con el Metrobus de la 9 de Julio; Ministro Carranza (Santa Fe entre Dorrego y Arévalo), que se conecta con el Subte D y el Ferrocarril Mitre; Plaza Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia), cerca de Plaza Armenia, y Belgrano (Balcarce entre Belgrano y Venezuela).

El servicio es gratuito y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Es muy fácil: sólo hay que registrarse y buscar una bici en la estación más cercana.

Por otra parte, la red de ciclovías ya alcanzó los 150 kilómetros y se estima que para fines de este año llegue a los 155 kilómetros.

Esta iniciativa, sumada a la implementación del sistema de bicicletas públicas y una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos 5 años se multiplicara por 8 la cantidad de personas que se mueven en bicicleta por la Ciudad, según informaron desde el Gobierno porteño.

«Desde los inicios del programa, en 2010, ya se realizaron más de 3 millones y medio de viajes y se superaron los 153 mil usuarios que eligen esta alternativa ecológica y saludable de movilidad», indicaron en la secretaría de Tránsito y Transporte.

Hoy, un 3,5% de los viajes de la ciudad se hacen en bicicleta, es decir 180.000 viajes diarios. En 2009, antes de la implementación de Ecobici, solo el 0,4% de quienes viajaban en Capital usaba este medio de transporte.