Edith Rossetti trabaja en su disco un repertorio que incluye zambas, chacareras, gato, vidala, vals

Edith Rossetti Presenta su nuevo CD “Cuando me cantes” 14 de junio, a las 21 Velma Café, Gorriti 5520 / 30 – Palermo Hollywood Capital Federal, Argentina Tel.: (54-11) 4772-4690 .

«Cuando me cantes», en vivo

Reconocida por la prensa especializada como una de las mejores voces del escenario folklórico actual, la cantante Edith Rossetti trabaja en su disco un repertorio que incluye zambas, chacareras, gato, vidala, vals, aires de escondido, villancico-huayno, milonga de autores reconocidos del género.
Y lo presenta el próximo jueves 14 de junio en el Velma Café porteño.

Tras la edición de sus dos primeros discos, Allpa-Kaspi (2005) y Al pie del viento (2008), Edith Rossetti se luce con Cuando me cantes (2011), una obra exquisita que cuenta con la presencia de referentes del cancionero popular como Alfredo Abalos, Carlos Di Fulvio, Rafael Amor, y en el que además está presente la esperanzada obra de nuevos músicos, poetas y juglares, de la mano de José Luis Aguirre, joven y talentoso representante del presente y futuro del folklore.

Cuando me cantes cuenta con la dirección artística de Popi Spatocco, (quien fuera durante dos décadas pianista de Mercedes Sosa y produjera Cantora 1 y 2, entre otros de sus discos). Este nuevo CD está compuesto por 16 obras de reconocidos autores que han querido “nombrarnos”, como sostenía Armando Tejada Gómez, poeta en quien se inspira el disco de Rossetti.

Una acertada selección, acompañados por las palabras de los invitados y los arreglos del guitarrista Leonel Iglesias, componen una propuesta sólida, que muestra nuevos horizontes en el canto de Edith, profundamente vinculada a su tierra y su tradición. En ese sentido, Cuando me cantes resulta una piedra fundamental en la carrera de esta cantora, amante de la poesía y del género todo, que tiene el mérito de volver a enamorarnos de aquellas obras a partir de una interpretación cuidadosa y sentida.
“La palabra es mi guardiana, es una sombra iluminada que me empuja al incierto rumbo de las voces que buscan el viento como destino, -afirma Rossetti-. Hacia allí voy también con mis canciones, a buscar ese momento único en que el poeta, mi voz y quien la escucha generan el encuentro sensible, ese que inaugure nuevas memorias, y otra vez entonces haga la maravilla. Allí voy, soy tierra y madera. Soy viento. En fin, una cantora”.

Músicos que participaron en el disco: Leonel Iglesias, guitarra; Martín Perez, guitarra y charango; Mariano Cespedez, violín; Victor Renaudeu, violín; Pablo Rodriguez, bombo y caja; Damián Bolotín, violín; Valerio Kaladjian, viola y Roberto Segret, en cello. Artistas invitados: Rafael Amor, Alfredo Abalos, Carlos Di Fulvio, Popi Spatocco y José Luis Aguirre.

Cuando me cantes
1. La arribeña (Atahualpa Yupanqui) zamba
2. Pancho Raco (Cristóforo y Fortunato Juárez) chacarera
3. La Tangués (Rafael Amor) canción
4. Retiro al norte (Roberto Cantos) canción
5. Coplitas para mi canto (Carlos Di Fulvio) chacarera
6. El violín del monte (Atahualpa Yupanqui – Peteco Carabajal) aires de escondido
7. La carga (José Luis Aguirre) cuento
8. Vientito de Achala (José Luis Aguirre) Vidala canción
9. Río de lavanderas (Nestor Soria – Carlos Marrodan) chacarera
10. Milonga baya (Julio Dominguez) Milonga
11. Cruz de quebracho (Francisco Amado Berra – Miguel Angel Gutierrez) zamba
12. Coplas a Claudio Ramiro (Marcelo Ferreyra – Hugo Torres) chacarera
13. Maldición (Benito Taibo-Sergio La Corte) Vals
14. Para mi pago (Fortunato Juarez- O. Gerez) gato
15. Santiago vive en mi zamba (Juan Carlos Carabajal – Alfredo Abalos)
16. Verde romero (D.R) villancico-huayno