EEUU ES UN PAIS DE MIERDA 1

EE.UU. rumbo al default

El expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado este miércoles que los republicanos deben mantenerse firmes en las conversaciones con los demócratas sobre el techo de la deuda de EE.UU. y declarar el incumplimiento de las obligaciones de endeudamiento si no obtienen el consentimiento sobre recortes presupuestarios.

«He dicho a los congresistas y senadores republicanos: si [los demócratas] no aceptan recortes masivos, ustedes tendrán que declarar el ‘default’. Pero no creo que tendrá que suceder el ‘default’ porque los demócratas cederán absolutamente», señaló el exmandatario en declaraciones a CNN.

El político republicano señaló que el Gobierno está «gastando el dinero como marineros borrachos» y si no se consiguen los recortes —algo a lo que se oponen los demócratas— y no se declara el ‘default’ ahora, se tendrá que declarar el impago al final, afirmando que «sería un problema mayor».

«Nuestro país está muriendo, está siendo destruido por gente estúpida», expresó Trump.

El martes, el presidente Joe Biden se reunió con los líderes de los dos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado para negociar el aumento del techo de la deuda de la nación. Las partes no lograron llegar a un acuerdo y acordaron reunirse de nuevo el próximo viernes.

La semana pasada, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, advirtió a los legisladores que el Gobierno podría quedarse sin dinero a partir del 1 de junio si el Legislativo «no eleva ni suspende» el límite de endeudamiento.

Washington alcanzó el techo de la deuda, de 31,4 billones de dólares, en enero, lo que llevó al Departamento del Tesoro a tomar «medidas extraordinarias» para seguir pagando las facturas del Gobierno federal.

«Nuestra economía entraría en recesión y nuestra reputación internacional se vería extremadamente dañada», advirtió el mandatario.

«Entrar en default» significa que una persona, una empresa o un país no puede cumplir con sus obligaciones de pago de deudas. Cuando alguien o algo entra en default, generalmente se considera que ha incumplido con los términos y condiciones acordados de los préstamos o los pagos adeudados.

Si una persona entra en default en relación con una deuda, esto puede tener consecuencias negativas para su historial crediticio y puede dificultar la obtención de crédito en el futuro. Si una empresa entra en default, puede enfrentar acciones legales por parte de sus acreedores y puede tener dificultades para mantener sus operaciones comerciales.

Cuando un país entra en default, significa que no puede cumplir con sus obligaciones de deuda soberana. Esto puede ocurrir cuando el país no puede pagar los intereses o el principal de su deuda pública. El default soberano puede tener implicaciones económicas significativas, como la falta de acceso a los mercados financieros internacionales, la devaluación de la moneda nacional y la recesión económica.

Es importante tener en cuenta que entrar en default es un evento serio y puede tener consecuencias a largo plazo. Si alguien se encuentra en una situación financiera difícil, es recomendable buscar asesoramiento profesional y explorar opciones para gestionar la deuda de manera responsable.

Biden: Si EE.UU. incumple el pago de su deuda, «el mundo entero estará en problemas»

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este miércoles que el incumplimiento de pago de la deuda de su Gobierno afectaría no solo a la nación norteamericana sino al mundo entero.

«Si no pagamos nuestra deuda, el mundo entero estará en problemas», dijo el mandatario durante un discurso en el condado de Westchester (Nueva York). De la misma manera, alertó sobre las consecuencias del impago a nivel nacional, tales como la subida de los tipos de interés de las tarjetas de crédito, las hipotecas, el retraso en los pagos a la seguridad social, así como el aumento del desempleo, entre otras.