Efemérides del 16 de febrero.

En 1835 asesinaron al caudillo argentino Facundo Quiroga, en Barranca Yaco. Al morir el general, nació la leyenda.

Nació en 1948 Roberto Mouras, automovilista argentino, campeón tres años consecutivos del Turismo Carretera.

Naciò en 1936 el prolífico director de cine y político argentino, Fernando “Pino” Solanas, actualmente propuesto embajador en Paris ante la Unesco.

En 1959 y luego de pelear durante 3 años junto al Che Guevara en las sierras Fidel Castro Ruz entra triunfal a La Habana y asume como Primer Ministro de Cuba .Marcando el inicio de la Revolución.

En 2007 murió el histórico dirigente peronista Herminio Iglesias. Quien gano popularidad por prender fuego a un ataúd con las siglas de la Unión Cívica Radical y una corona mortuoria. Por este acto, se lo señaló como el responsable de la derrota en las elecciones de 1983, que puso a Raul Alfonsin al frente de la presidencia.

En 1959 Nace John Mac Enroe. Jugador de tenis estadounidense, nacido en Alemania. Es recordado por su habilidad con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha.

En 1937 el nylon apareció en el firmamento para convertirse en la primera fibra sintética en la historia, pero también para revolucionar el mundo de la moda con una prenda icónica: la media de Nylon. Negra, color piel o con rombos vino para quedarse

En 1943 Nace Marilina Ross en Buenos Aires. Compositora, cantante popular y actriz argentina. Cancionista relacionada principalmente con el folk-rock urbano, multifacética y premiada en Argentina y España.

En 1964 nace en Bahía, José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, ex futbolista brasileño. Jugaba en la posición de delantero centro, siendo características las carreras cortas y los regates. Fue campeón en el año 94 con la selección brasileña. En 2002, dejó el balón por la política.