Eileen Gu

Eileen Gu Medalla de oro y topisima. La norteamericana que juega para China

Eileen Gu Medalla de oro y topisima. La norteamericana que juega para China

El reinado de las rubias taradas norteamericanas ha terminado.

La norteamericana que decidió ganar medallas para China Eileen Gu, o «La Reina de las nieves», con 18 años causa furor no sólo cuando decidió competir para el gigante asiático, sino con su consagración en Beijijng 2022 y el oro olímpico en esquí acrobático. Pero además es modelo de marcas mundialmente conocidas. Hoy cualquier botinera la envidia y las tontas del PRO y Cambiemos y gorilonas  Argentinas deben aprender mucho de ella.  La hoy atleta que representa a China nació en el San Francisco, California, en septiembre de 2003 y de a poco se transformó en una celebridad, la cual aparece en portales de internet, revistas y televisión principalmente en su tierra adoptiva, mientras cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales (Instagram o Weibo). Pero no sólo es presencia, la joven de 18 años cuenta con sponsors y marcas de primera línea en su actividad deportiva, de esquí o Red Bull, sino de la talla de Tiffany & Company, Victoria’s Secret, la empresa de relojes IWC y las mejores empresas chinas. Gracias a su popularidad fue tapa de las principales revistas en China de Elle, Marie Claire y Vogue.

AVvXsEgRyygyBKlVV6Kxllgu4FkgE3z51Jr7DbnCNacN8CFspXYxWAi8kaX6N52NEjK bPNgt enyxDmJ5KUe4KFqvrgMxDbxqMg1 AmStzpHR8sfxQtpOvFUjPJHMe3Bxbr11SxfOuRwRFXAtEp66K7HHkpKDmLd5 cHSXbsTpmsMMMY51aIkbdIOVFJ0hylQ=s320

¿Eileen Gu: estrella en China, traidora en Estados Unidos?

Eileen Gu Medalla de oro y topisima. en su Instagram dijo

He decidido competir por China en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar para mí. Estoy extremadamente agradecido con U.S. Ski & Snowboard (@usfreeskiteam) y la Asociación China de Esquí por tener la visión y creer en mí para hacer realidad mis sueños. Estoy orgulloso de mi herencia e igualmente orgulloso de mi educación estadounidense. La oportunidad de ayudar a inspirar a millones de jóvenes donde nació mi madre, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, es una oportunidad única para ayudar a promover el deporte que amo. A través del esquí, espero unir a las personas, promover el entendimiento común, crear comunicación y forjar amistades entre naciones. Si puedo ayudar a inspirar a una joven a romper un límite, mis deseos se habrán hecho realidad. 🇺🇸 🇨🇳 ❤️

AVvXsEiT9X5lmEV8uSG DUzHCj2FFsGxT jVX28dH6O DpGxVCQTQjI6c6OPMelySkm2J0bbUvbGaRh6FcJTUXTefEbMq8ymUWHp33YCkV06 Pi9LyjWNXUTi8X7PEbcwtyeK LZ8H9cJHh8lXzXHBdX 10UqhlvQQof5bQvXcWs7N e

Eileen Gu Medalla de oro y topisima. en su Instagram dijo

Estaba ‘entrenando’ en un pequeño campamento de verano de trampolín chino en Beijing cuando todos nos reunimos frente al televisor para ver la candidatura olímpica de 2022. Incluso entonces, estaba decidido a lograr los dos objetivos igualmente ambiciosos de 1) competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y 2) difundir el (entonces inaudito) deporte del esquí libre en China. Habiendo conocido el deporte mientras crecía en los EE. UU., quería alentar a los esquiadores chinos de la misma manera que mis modelos a seguir estadounidenses me inspiraron. Hace 9 años, lancé la idea de una competición de freeski. El resultado fue la primera competencia de Slopestyle en China. Alguna vez.

Siempre he dicho que mi objetivo es difundir globalmente el deporte que amo a los niños, especialmente a las niñas, y cambiar la cultura del deporte hacia una que esté motivada por la pasión. Ahora, después de escuchar que más de 300 MILLONES de chinos han comenzado a practicar deportes de invierno por diversión, estoy asombrado por lo lejos que hemos llegado. Estoy orgulloso de haber hecho todo lo posible para difundir un mensaje positivo y personal, y de haber llegado a audiencias dispuestas a escucharme.

Al entrar en mis primeros Juegos Olímpicos, mi objetivo es simplemente dar lo mejor de mí, disfrutar el proceso y continuar inspirando a otros y ser inspirado por este deporte y todos en él 🙂 #StrongerTogether #TogetherForASharedFuture #Olympics #Beijing2022 #WinterOlympics #styleolympics

 Una historia para una película

AVvXsEjXYD gL0HEy9TQsspZ58FEniTfqFQEgpyXC6fVrTzo4OXUB0 BMxH1cdzQ no qM4MdCvD0VQsLaMUqWaggS IH

Su madre, Gu Yan, llegó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Auburn y luego en la Universidad Rockefeller, la cual fue su madre, nacida en Pekín y que migró a norteamerica y la crió como madre soltera. Y también fue quien la inscribió en sus primeros cursos de esquí en el lago Tahoe, en las montañas de Sierra Nevada.

Pero también la propia Gu mostró desde niña mostró su gusto por las acrobacias y los saltos que ofrecían los estilos libres.

«Puedo afirmar que soy estadounidense, pero nadie puede negar que, al mismo tiempo, también soy china», declaró Gu en 2019 cuando eligió abandonar al equipo norteamericano.

AVvXsEh 5ruY6J6IJzFKom3u46mdu92xhUdoG8KgnqDjRbKRgJdVPnjHRsrPgfq0SsnNi8Jv9tYKJqtpryJoGHXjYwAX91B lugcPrw UCA103VKMm7aVBCKinuKGjd0Q143Y5y4PvrfnFeL8bS0eAzT3kaIDDRF9 br22ZUhtHVlF6skdbmbFg9B7Q2eCqqIg=s320

Ya en el equipo chino brilló en 2020 en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Lausana (Suiza), mientras competí para la nación donde pasó muchos veranos. Pero su gran carta de presentación fueron los X Games de 2021 que se celebraron en Aspen, Colorado, y donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.

Su presentación fue la mejor para las atletas novatas dentro del importantísimo campeonato, mientras que luego ganaría tres preseas más, entre ellas dos de oro, en los campeonatos mundiales.

Pero durante lo que fue la última temporada, la reciente ganadora del oro en Beijing 2022 arrasó con todas las competencias de medio tubo (es una estructura en forma de U) dentro del circuito mundial, ganó su única gran competencia aérea y, en todos los eventos de esquí en ladera, su peor puesto fue segundo lugar.

Una figura, una deportista, una imagen de crecimiento

AVvXsEh5C16k1VIw4QN QI8OBKHCgznP o9Yzbspi0bNrwRXjYEnYu3bxG1mt bm7cd5zeOzs 60MTRKwneI TF9psJYno9Mv4HCVMG2 HEfgfXv7udeUwf1BYiy7PVQQVfoDPpuqvaCUOaatfcJJy2 FdAnzvm4bX IIz977G93UB9 wHges7neKglySsN63g=s320

La República Popular China nunca consiguió ganar más de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno y muestra de ello es que en los últimos llevados a cabo en Pieongchang en 2018, ganó una.

Es por eso que el desembarco de Gu consolida la idea y ayuda en las ambiciones del gigante asiático de desarrollar y ver crecer el mercado deportivo de invierno.

“Como mi abuela era muy competitiva y me dio esa mentalidad ganadora, y mi madre me dio la ética del trabajo, creo que las honro dando lo mejor de mí y poniéndolo todo en práctica”, dijo Gu.

El lado B de “la reina de las nieves” en una pista, llamada pasarela


Gu no sólo se esfuerza y trabaja a destajo como deportista de alto rendimiento en el hielo para un ciclo olímpico o bien para los X Games, sino también en eventos de moda y sesiones fotográficas, ya que pertenece a la agencia IMG.

La representante china ya formó parte de un evento de Louis Vuitton en Francia, luego de dejar una práctica en Suiza. Un avión privado la llevó para ser parte de una impactante ceremonia en la capital gala.

Mientras hace unas semanas, la atleta abandonó Austria para estar presente en la Semana de la Moda de Nueva York y la Gala del Met.

AVvXsEgwZNs cIMG8Sr8b1DTUAX4xq6EKSj5J Keb0 L6kXNJY50lNsjT P yWr5z9jO1zKxkUy q dC7o9 R9E2fNExLOALB

Pero no sólo es presencia, la joven de 18 años cuenta con sponsors y marcas de primera línea en su actividad deportiva, de esquí o Red Bull, sino de la talla de Tiffany & Company, Victoria’s Secret, la empresa de relojes IWC y las mejores empresas chinas. Gracias a su popularidad fue tapa de las principales revistas en China de Elle, Marie Claire y Vogue.

El pasado 3 de septiembre, día de su cumpleaños, Gu pasó en un yate en Dubai y anunció colaboraciones con Cadillac en China y Luckin Coffee, un competidor de Starbucks, así lo indica The New York Times en un artículo de Jhon Branch.

AVvXsEhDNQohbjlC3yP7usPeTbnRCHBdsS3RDXATWJydNECjjX A7QtoWK uln6KN4wdcIma4NsKNqUremUhmr78m1VHVrnaoGMqUTvJ

La hoy figura de este deporte y popular en Estados Unidos y China, entre otras latitudes, cuenta con intereses como el piano, donde es una estudiante destacada. Y pudo ser parte del equipo de campo traviesa en Stanford, por ser ese su deporte favorito, pero la nieve pudo más.

Gu, allá por el 2019, con apenas 15 años, mostró una gran performance cuando todavía representaba a Estados Unidos y se alzó con el Mundial de esquí en ladera que se disputó Italia y los propios entrenadores norteamericanos confiaron que la niña nacida en San Francisco podía ser una estrella exitosa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Lo que nadie sabía, era que ella se iba a transformar en la norteamericana que decidió ganar medallas para China.

AVvXsEgfFS7Zx8cLquNVzS jK6SutZHPk 85CcVwWCny185eEwN6lUT2ZbfNkihVWeGOT6U0f0Dd3TGT0sMEONalE66a7e03fTR1xLgp9GxPN5gVZeK10IV 54ZASUdvzW8xpLjyx30n

Tango de Buenos Aires Argentina

Tango en Palermo
Tango y Conceptos
Tango y Esclavitud
Tango Cambalache
Tango Tag