El 10 y 11 de febrero del 2018 se a celebra el Año Nuevo Chino. El año del Perro de Tierra.

Compartí :-) .

Festejos de Año Nuevo Chino. Edición 2018. Con auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China se llevará a cabo la celebración y fiesta por el Año Nuevo Chino en Plaza Parques Nacionales.

El año del Perro de Tierra.
2018 esta dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, y es un año lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad. El Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida (tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia) y el iniciar nuevos proyectos empresariales. La idea es experimentar breves períodos de soledad o de melancolía transitoria. Sin embargo, este tiempo debe alimentar las más sensibles y creativas de las mentes entre nosotros. Para el resto, estos momentos pueden resultar un descanso en la ejecución de sus planes de vida, que se retrasan hasta el año siguiente. De acuerdo con los preceptos del WuXing y del ciclo creativo de los 5 elementos de la cosmología china, la Tierra crea el Metal. Con el fin de obtener éxito y alegría durante todo el año, es propicio mostrar su solidaridad y hermandad, para que la justicia noble y el vigoro del Perro de Tierra se vuelva riqueza material y espiritual.

Las costumbres: Esta celebración cuenta con muchas tradiciones: El pez, por ejemplo, se coloca en las casas para atraer la abundancia y si es de color rojo sirve para ahuyentar al Nyan (bestia que habita bajo el mar o en las montañas y que sale de su escondite al inicio de la primavera para atacar a la gente). Las paredes y fachadas de la casa se tiñen de rojo, símbolo de la buena suerte y en las cocinas de todo el país huele a ricos raviolis de “tradición navideña”. Un elemento importante de esta fiesta es el Dragón Chino que representa sabiduría, cultura y riqueza.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang que cuenta con más de 30 artistas, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas.
Además estará presente el Dragón que, luego del ritual de “Clavado de Pupilas” que se llevará a cabo por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de la República Popular China, ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año.

También se realizará la danza de los Leones Chinos y habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos chinos como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde China.

El 10 y 11 de febrero se a celebra el Año Nuevo Chino en la Plaza Parques Nacionales. Son una buena oportunidad para descubrir una cultura fascinante. Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Embajada China en Argentina y la colectividad china de Buenos Aires.

Cuándo
El sábado 10 y domingo 11 de febrero con auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China se llevará a cabo la celebración y fiesta por el Año Nuevo Chino en Plaza Parques Nacionales.

Horarios: Sábado 10/feb desde las 15 a las 22 hs.y el domingo 11/feb desde las 14 a las 21 hs.

Para tener en cuenta: En caso de lluvia se reprograma al sábado 17 y domingo 18 de febrero.

Dónde
Los festejos del Año Nuevo Chino se llevarán a cabo en Plaza Parques Nacionales. Dirección:Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria, Belgrano. (Los días 10 y 11 de febrero).

El fin de semana anterior la colectividad taiwanesa comienza con preparativos para las celebraciones en las calles del barrio Chino. Calles Arribeños entre Olazabal y Juramento.

Como llegar
Tren: Desde Retiro, Ferrocarril Mitre, bajar Belgrano C y caminar 9 cuadras.

Colectivos que te dejan en Barrancas de Belgrano y caminar 10 cuadras: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.


La Fiesta del Año Nuevo Chino. El año 2018 en el calendario chino es el Perro de Tierra.

Durante la celebración se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

Al igual que el año anterior, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

El patrón del 2018 no tolerará a los que mienten y engañan, presuman o traten altaneramente a los demás. Por lo tanto, los dueños de tales cualidades la tendrán bien difícil. El perro se distingue por la responsabilidad y la coherencia, y no le gustan los traidores.

Años del perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Las características más importantes del año Perro son el amor y la fidelidad.

Su color principal es el amarillo, y la piedra principal es el diamante.

Personas famosas nacidas en los años del perro:

Madre Teresa, Michael Jackson, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Jacques-Yves Cousteau, Stephen King, Winston Churchill, Lisa Minnelli, Sylvester Stallone, Guy de Maupassant, Victor Hugo, Alexandre Dumas (padre), Ernest Hemingway, Sócrates, Yuri Gagarin…

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?