El 16 de enero del 2014 llega a Buenos Aires “Mash Up, mezcla uno”, el espectáculo del actor y director Leo Kreimer

EN ENERO LLEGA A BUENOS AIRES UN SHOW QUE PROVOCA LOS SENTIDOS: MÚSICA EN VIVO, DANZA AÉREA, PROYECCIONES Y TECNOLOGÍA.

EL PROTAGONISTA DE “HOMBRE VERTIENTE” E INTEGRANTE DE LA COMPAÑÍA “DE LA GUARDA”, LEO KREIMER, PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO:

La realidad es una proyección de tu deseo

SENSACIONAL ESTRENO: Jueves 16 DE ENERO, 21.30 hs.
EL GALPÓN DE GUEVARA (Guevara 326)

Funciones: jueves, 21.30 hs. Viernes 22.30 hs.

Buenos Aires, 2013.

El 16 de enero del 2014 llega a Buenos Aires “Mash Up, mezcla uno”, el nuevo espectáculo del talentoso actor y director Leo Kreimer, protagonista de “Hombre vertiente” e integrante de la compañía “De La Guarda”. Con gran despliegue escénico y una puesta de alto impacto visual, “Mash Up, mezcla uno” provoca los sentidos del espectador convirtiéndose en una experiencia única e interactiva.
En “Mash Up, mezcla uno” la realidad es una proyección de tu deseo.

Teatro con música en vivo, proyecciones, aéreo, danza y tecnología se combinan para contar la historia fantástica de un hombre que se desarma y se vuelve a armar a la vista de los espectadores, que también estarán involucrados, en ese viaje vertiginoso.

“Mash Up, mezcla uno” se presentará los jueves a las 21.30 hs, y los viernes a las 22.30 hs., en “El Galpón de Guevara”, un nuevo teatro independiente especialmente preparado para albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia.

En este espectáculo se produce una mezcla de elementos visuales, musicales y fenoménicos que apelan a todos los sentidos. Un diálogo musical, con teatro de gran destreza física, y un despliegue onírico que estimula la imaginación y el ensueño.

Rock, electrónica, grunge, soul, soundscapes y mash ups vibran marcando el ritmo de un espectáculo con diversas texturas sonoras. En Mash Up todo es posible. Es el espacio donde suena potente una banda en vivo, pero también una voz a capella desgrana una melodía psicótica, o donde el protagonista interpreta como en un duelo con su guitarra acústica un mash up que combina Michael Jackson y Nirvana. “En Mash up, mezcla uno la música es el colchón en donde se apoya toda la acción del espectáculo”, dice Leo Kreimer.

El concepto de “Mash Up” es uno de los subproductos más interesantes de la cultura del remix. En términos musicales, el Mash Up es la creación de una nueva canción o composición musical que surge de mezclar o fusionar dos o más canciones o composiciones preexistentes, las cuales se yuxtaponen entre sí. El Mash Up parte de la idea de que el universo es información, y que esa información se puede remezclar, combinar en infinitas posibilidades, para crear una realidad nueva.
Esta realidad estalla en miles de imágenes y sonidos que son reprocesados, creando algo nuevo. El punto es que los mash ups representan toda una nueva cultura, una experiencia irrepetible, un hecho artístico único.

Creatividad, talento e innovación propone Leo Kreimer en “Mash Up, mezcla uno”, en un show con el sello estético de quien fuera integrante de la compañía “De La Guarda” de Pichón Baldinú y Dicky James, además de protagonista de “Hombre Vertiente” bajo la dirección de Baldinú, entre otros.

“Mash Up, mezcla uno” tiene un elenco conformado por Estefanía Bavassi, Ana Gurbanov, Rakhal Herrero, Laura Mesigos, Tomás Middleton, Matías De Padova, Ignacio De Santis y Débora Zanolli. El espectáculo cuenta con la dirección general de Leo Kreimer y con un gran equipo creativo y una fuerte producción.

Sinopsis:

“Un hombre recibe los estímulos de un televisor encendido. De repente, sin quererlo, algo en su percepción cambia. Y la realidad estalla en miles de imágenes y sonidos que son reprocesados y remezclados, creando algo nuevo, un hombre nuevo que es a la vez el mismo hombre. Adentro y afuera son la misma cosa. No hay separación entre lo que percibe y lo que es. La realidad se multiplica, él se multiplica, puede ser varón o mujer, humano o animal, puede volar, bailar, saltar de una fiesta electrónica a un hospital silencioso. Las partes de su cuerpo vuelan por los aires, se descompone y se vuelve a componer. Su conciencia y su cuerpo ya no están separados”.

AGENDÁTE:

Funciones: Jueves, 21.30 hs. y viernes, 22:30 hs.
Dónde: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $100-.
Reservas: info@elgalpondeguevara.com
Venta en Ticketek: 5237 7200/ www.ticketek.com.ar
Facebook: El Galpón de Guevara
Twitter: @Galpondeguevara

Visión de Leo Kreimer sobre Mash Up, Mezcla Uno:

“El universo debe ser comprendido como un gran holograma multidimensional. En un holograma, cada parte de la imagen interpenetra a las otras partes.”
Michael Talbot – “Más allá de la teoría cuántica”

“¿Cómo explicar las ideas que dan sustento a la hora de caminar sobre los inestables tablones de la creación?
Mash Up es mezcla, remezcla, remix, es la combinación de formas y conceptos para llegar a algo nuevo. ¿No son así, acaso, en mayor o menor medida, todas las expresiones artísticas?
Es también conflicto. En ese sentido es un concepto absolutamente teatral. El teatro, se sabe, no es nada sin conflicto, sin lucha de opuestos, sin conflagración de elementos o pulsiones en pugna. Eso que en la vida intentamos evitar es la esencia misma, el alimento del teatro. El teatro es conflicto.
Mash Up es también combinación de escalas, lo grande y lo pequeño. Es la combinación de disciplinas, la combinación de texturas sonoras (lo electrónico y lo analógico), de elementos (el aire y la tierra) y de formas plásticas.
Hace tiempo que tengo la impresión de que el gran problema de los hombres, el problema madre por decirlo de alguna manera, es la distancia que existe entre lo que somos y lo que queremos ser. Esa distancia puede ser más corta o más larga, y sólo a veces (no todo el tiempo y no todas las personas) esa distancia se reduce a nada. Entonces alcanzamos ese estado comúnmente conocido como plenitud. Lo que intenté en Mash Up, mezcla uno es inventar un personaje para desarmarlo, hacerlo estallar en mil pedazos para luego remezclarlo. De alguna manera hacer un mash up entre lo que ES (su realidad) y lo que quiere ser (su deseo). El resultado es la constitución de un personaje nuevo. Y lo que cuenta el espectáculo es ese proceso de deconstrucción y reconstrucción.
Hice Mash Up, mezcla uno porque quería jugar. Quería jugar con la música, con las ideas, con las visiones, quería volverme lo más ilimitado posible, quería expandirme y ofrecerle esa posibilidad al espectador, la del juego, la del vuelo en un espacio onírico y lúdico donde cada una de las partes conforma un mismo corpus emocional feliz y placentero.
Quería divertirme, y al mismo tiempo contar una historia que refleje mi punto de vista, una fábula que pudiera tener lo banal y lo profundo, lo más superficial y lo sagrado de la danza de las partes.
Nos divertimos mucho haciendo este espectáculo. Estoy seguro que esta emoción será compartida por quienes vengan a verlo.”

Ficha Técnico Artística:

Elenco:
Estefanía Bavassi, Ana Gurbanov, Rakhal Herrero, Laura Mesigos, Tomás Middleton, Matías De Padova, Ignacio De Santis y Débora Zanolli.

Dirección General: Leo Kreimer
Música: Daniel Bugallo – Ariel Polenta
Coreografías: Rakhal Herrero
Diseño de Luces: David Seldes
Diseño de Video: Maxi Vecco
Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
Operación técnica en Vuelos: Franco Cabrera
Riggers: Federico Maldonado – Gustavo Lallana
Asistencia de Dirección: Débora Zanolli
Asistencia de Iluminación: Fernando Chacoma
Coordinación de Video: Sebastián Rosenbaum
Asistente de Video: Ludmila Villa
Dirección de Fotografía: Matías Calzolari
Realización y Programación de Video: Estudio Maxi Vecco
Operador de Luces: Leandro Fretes
Operador de Sonido y Video: Javier Ojcius
Asistente de Vestuario: Jazmín Savignac
Fotografía: Martín Ponczik
Diseño Gráfico: Pepe Márquez
Prensa: Octavia Comunicación www.octaviacultura.com.ar
Asistente de Producción: Sandra Paradiso
Coordinador Técnico: Javier Ojcius
Producción Ejecutiva: Karin Höhn
El Galpón de Guevara: Pierpaolo Olcese – Mariano Pagani

Sobre Leo Kreimer:

Nacido en 1972 en Buenos Aires, y formado como actor principalmente en las escuelas de Raúl Serrano y Ricardo Bartis. Su experiencia de más de veinte años en la actuación incluye cine, televisión, teatro y radio.
En el campo del cine ha trabajado con directores de la talla de Juan José Jusid, Alejandro Doria y más recientemente con Ana Halabe, Gabriel Nesci, Diego Kaplan y Eduardo Milewicz, entre otros. En televisión vuelve a ser convocado por Alejandro Doria para el ciclo “Los especiales de Doria”, y participa de numerosos programas de ficción televisiva como “El gordo y el flaco” (junto a Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei), “Grande Pa”,“La cueva del chancho”, “Enséñame a vivir”, “Casi Ángeles”, entre otros. En 2011 participa del elenco protagónico en la tira “Los Únicos”, producida por Pol-Ka, donde interpreta uno de los villanos conocido como El Zurdo. Durante 2012 trabajó en diferentes programas, entre el que se destaca su rol en “Embarcados a Europa”, de próximo estreno.
Entre sus trabajos en el teatro, además de una vasta experiencia en el circuito off, se destacan “Período Villa Villa”, de la compañía De la Guarda, dirigido por Pichón Baldinú y Dicky James, con el cual estuvo de gira internacional durante tres años. En 2007 es Pichón Baldinú quien lo vuelve a convocar como asistente de dirección y como actor protagonista de su nuevo espectáculo, “Hombre Vertiente”, cuyo estreno mundial se produce en España en 2008.
También trabaja en Italia, donde se integra en 2005 en la Asociación Creactive, dentro de la cual funda, junto con Elisabetta Riva, RES TEATRO, con la cual escribe, dirige y protagoniza el espectáculo “Lobos expiatorios”, inspirado en el célebre libro de Martín Caparrós, “Amor y anarquía”, estrenado en Milán en 2006 y reestrenado en 2008 en el Teatro Real de Córdoba. También en Italia escribe y dirige una versión moderna de “Julio César” de Shakespeare, que se representa en la Sala Umberto, en pleno centro histórico de Roma. Siempre con la compañía Res Teatro, en agosto 2009 estrena, en el Teatro del Artefacto de Buenos Aires, el espectáculo “Enemigos”, en el cual participa como creador, dramaturgo, actor y director.
En julio 2009 estrena como actor, junto a Carla Peterson y Griselda Siciliani, el espectáculo “Corazón idiota”, de los directores Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cuparo, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. El espectáculo se reestrenó en 2010.
A partir del agosto 2010 Leonardo es convocado nuevamente a trabajar como asistente de dirección y dramaturgia de Pichón Baldinú, en el desarrollo de una nueva versión de “Hombre Vertiente” que finalmente se estrena en 2011 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Paralelamente continuó con su trabajo de director y dirigió “El dealer manda”, pieza del celebrado Patrick Marber, que se estrenó por primera vez en Argentina y que ha recibido el premio “Teatros del mundo” por su adaptación, de la cual es responsable.
En 2012 dirigió “El dique”, de Conor McPherson, considerada una de las 40 obras más significativas del siglo XX, también de primer estreno en Argentina, en el Camarín de las Musas.
Actualmente, además de continuar su carrera como actor en cine y televisión (“El inventor de juegos”, “Violetta”, entre otros) es director artístico de RES, al mismo tiempo que continúa con la gira internacional de “Hombre Vertiente”, y prepara el estreno de su nuevo espectáculo, “Mash up”, previsto para enero del 2014.

Sobre El Galpón de Guevara:

“El Galpón de Guevara”, es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas.
Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importante experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades.
“El Galpón de Guevara” tiene como fin ser un espacio en el que el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
“El Galpon de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani.
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no va a tener otra sala más, sino un verdadero lugar único.

Este mail no es considerado SPAM toda vez que incluye una forma de ser removido de la lista.
Responder con el asunto “REMOVER” si no desea recibir más información de este remitente.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)