El 54% de los migrantes llegados desde 2010 viven en Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo.

Compartí :-) .

La migración hacia la Argentina se da en general por motivos laborales, según afirma un informe del Congreso Internacional de Migraciones, organizado entre otros por la Dirección Nacional de Migraciones. El documento además precisa que “la inserción laboral de los migrantes es complementaria y adicional a la de los nativos argentinos, no la sustituye ni desplaza”.

DONDE VIVEN
Así lo reveló la Encuesta de Hogares 2018, realizada por el gobierno porteño. El estudio arrojó, también, que el 37,6% de de los residentes de CABA son del resto del país o del extranjero.

En los barrios porteños de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros que llegaron al país desde el 2010, reveló la Encuesta de Hogares 2018 que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La Ciudad recibe población del resto del país y de otros países y “más de una tercera parte de los residentes (37,6%) no nació en CABA”, identificó el relevamiento realizado entre octubre y diciembre del año pasado.

De las personas que eligieron vivir en la Ciudad, el 22,9% nació en otra provincia, siendo el 12% de la provincia de Buenos Aires y el 10,9% de otro lugar del país.

En tanto, el 14,7% llegó desde otro país: el 7,4% desde un país limítrofe y el 7,3% de uno no limítrofe.

Palermo y Recoleta son las comunas que tienen el porcentaje más elevado de nativos del resto del país, con porcentajes del 40% y 31%, respectivamente.

Respecto a los migrantes procedentes del extranjero, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya registran “un mayor peso de nativos de países limítrofes”, identificó la encuesta.

En tanto que Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal son barrios elegidos por personas llegadas desde países no limítrofes.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el 4,6% de la población que vive en la Argentina es extranjera, es decir, casi dos millones de personas.

Según la UNESCO, inmigrantes son las personas que eligen vivir “temporal o permanentemente en un país del cual no son nacionales”.

A nivel global, la Argentina se posiciona número 29 por la cantidad de inmigrantes en su territorio y número 124 por el porcentaje de inmigrantes. En su mayoría, llegan personas de Paraguay, Bolivia y Chile, de acuerdo con el informe de ONU de 2013.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999