Aeropueto

El aeroparque Jorge Newbery está cerrado por el temporal

Jorge Newbery

El aeroparque Jorge Newbery está cerrado por el temporal y hay más de 35 vuelos cancelados

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado esta mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones se podría concretar a partir de media mañana.

En un comunicado, AA2000 indicó que «debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada, Aeroparque permanecerá cerrado en principio hasta las 9, ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora».

Fuentes de la concesionaria indicaron a Télam que la estación aérea metropolitana continuaba pasadas las 8 sin operar y que, si bien se estimaba que a las 9 podría comenzar a normalizarse, todo dependía de la evaluación que el personal de seguridad de pista realizase sobre la situación.

«El problema es que se volaron chapas y elementos que estaban en la pista que deben ser removidos para asegurar las operaciones», indicó la fuente, detallando que «una vez que esto se resuelva, los aviones podrán volver a operar».

El temporal se desató alrededor de las 4 de hoy, con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento.

Hasta esta mañana, eran más de 35 los vuelos cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de «demorados».

En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta esta mañana y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque.

Las fuentes indicaron que hay vuelos demorados, pero el aeropuerto de Ezeiza se encuentra operando con normalidad.