El anestesista Gerardo Billiris fue procesado con prisión preventiva por tenencia y suministro de drogas

Compartí :-) .

El anestesista Gerardo Billiris fue procesado con prisión preventiva por tenencia y suministro de drogas, agravado por su condición de médico, en el marco de una causa en la que se lo investiga por la denuncia realizada por la joven Belén Torres, golpeada por este médico en su departamento del barrio porteño de Palermo, y por una modelo. Lo resolvió el juez federal Sebastián Ramos, quien además le impuso un embargo de un millón y medio de pesos, tal como lo había solicitado la fiscal Paloma Ochoa.

El magistrado halló a Billiris responsable de “tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico y por haber mediado engaño en una ocasión, en concurso ideal con facilitación de un lugar para que se entreguen, suministren y consuman estupefacientes”.

Este es el tercer procesamiento que se le dicta al médico (40) en sólo nueve días, ya que el 21 de febrero el juez de instrucción Rodolfo Cresseri le aplicó la misma medida en el expediente abierto por la golpiza sufrida por Torres (21) el 31 de enero último, cuando se encontraba con el anestesista en su departamento. La golpiza sufrida por esa joven había sido enmarcada en esa figura por la Justicia correccional, pero luego fue recaratulada por Cresseri como “homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

El 23 de febrero, en tanto, el mismo magistrado lo procesó por dos casos de “abuso sexual con acceso carnal” que fueron denunciados luego de que las víctimas vieran aparecer al médico en los medios de comunicación, a raíz del ataque a golpes sufrido por Belén.

Se dictó la misma medida contra Juan Martín Mercado (43), ex actor y relacionista público, y Cristopher Martín Rosenthal Verdaguer (26), hijo de un conocido operador de seguros.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?