News K122

El argentino Sorín estará en marzo en el festival intercultural Womad Chile

El músico y compositor argentino Nico Sorín de la mano de su grupo Piazzollá Electrónico fue anunciado hoy como parte de la primera tanda de artistas que formarán parte de la novena edición del festival intercultural Womad Chile que en marzo próximo se realizará en la capital del país.

Entre las ofertas musicales de variadas texturas y procedencias que encarnan el espíritu del encuentro creado hace más de cuatro décadas por Peter Gabriel, este año estarán la banda tuareg Tamikrest, la mezcla entre música disco y dance del dueto palestino TootArd y el rap de la mapuche MC Millaray, exponente de la música urbana en Chile.

También hoy se conocieron las presencias de los franco-tunecinos Ifriqiyya Electrique; el bandolinista brasileño Hamilton de Holanda, el inglés Mr. Bruce y el cantante y compositor napolitano Enzo Avitabile.

Con sede en el barrio Recoleta de Santiago y desde tres jornadas (del 22 al 24 de marzo) que sumarán danzas y gastronomía, el Womad chileno tendrá como lema “Volvamos a pensar el mundo”.

“Womad nos da la posibilidad de abrirnos a mundos aparentemente distantes y distintos. Este año la invitación es a que ‘Volvamos a pensar el mundo’ porque al parecer no existe otra vía más amorosa y posible que mirarnos desde la integración, el disfrute y la celebración de todo aquello que nos interpela y acoge en su diversidad”, indicó el director general del espacio, Giorgio Varas, durante la presentación de los primeros artistas confirmados para 2024.