El Arsat-1, ya está en el espacio

El Arsat-1, el primer satélite argentino, fue lanzado con éxito y viaja rumbo al espacio

Fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

El primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, Arsat-1, fue lanzado hoy con éxito al espacio por Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

VOLVER CON LA FRENTE MARCHITA A LA REAL REALIDAD
Dujovne: “En unos días el dólar paralelo se va tomar revancha”

Vaticinó que mientras el Gobierno siga tomando medidas transitorias y “la emisión monetaria continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo el blue va a volver a recuperar terreno”.

El economista Nicolás Dujovne advirtió que la pax cambiara de las últimas semanas durará “muy pocos días”, porque consideró que mientras el Gobierno siga tomando medidas transitorias y “la emisión monetaria continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo el tipo de cambio paralelo y el contado con liquidación se van tomar revancha”.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne explicó que, a instancias de la intervención oficial que forzó a las aseguradoras a vender bonos dolarizados contra pesos, en los últimos días el contado con liqui bajó “un poquitito”.

Pero señaló que “esas son cosas transitorias, porque cuando eso se acabe, lo que va quedar es la realidad, que es un déficit fiscal muy alto y las tasas de interés muy bajas” y que, “a partir de ese momento, el tipo de cambio va a volver a recuperar terreno”.

En tanto, describió, el “el peso sigue quieto en el mercado que controla el Banco Central por un tiempo, porque el Central lo está utilizando como única herramienta contra la inflación”.

Pero reiteró que “mientras la emisión continúe a un ritmo asignado, en el corto plazo se va tomar revancha el tipo de cambio paralelo y el contado con liquidación y todo va a volver a empezar”. E insistió: “Seguimos sin atacar el problema central que es este enorme déficit fiscal financiado con emisión monetaria”.

SE TERMINO LA FIESTA
En declaraciones a Radio 10, el líder de los camioneros y secretario general de la CGT Azopardo, aseguró que está «convencido» de que «el futuro gobierno que venga, cualquiera sea, necesitará del respaldo de toda la sociedad y no solamente del movimiento obrero, porque de acuerdo a cómo van las cosas, va a tener que producir ajustes muy duros».

En este marco, Moyano consideró: «El entramado que deja este gobierno con los subsidios, y con las miles de personas que ha incorporado al Estado, el próximo gobierno va a tener que hacer ajustes».

«Para eso -agregó- tenemos que tener un movimiento obrero que sepa y que acompañe con responsabilidad el futuro gobierno, cualquiera sea».

Consultado sobre si se define por alguno de los candidatos, Moyano admitió que hasta ahora no lo «convence nadie». Apuntó contra las campañas de los distintos presidenciables y expresó que desea «que empiecen a hablar de laburo».