El australiano Julian Assange quiere prender de nuevo el ventilador. Julian Assange, fundador del portal de desenmascaramientos políticos Wikileaks

El australiano Julian Assange, fundador del portal de desenmascaramientos políticos Wikileaks, prometió publicar en 2013 un millón de nuevos documentos, además expresó la disposición a sostener negociaciones sobre su estatus.
Assange, de 41 años, se dirigió al público anoche en Londres desde un balcón de la embajada de Ecuador, país que le otorgó asilo político hace seis meses después de que el tribunal británico dispusiera extraditarlo a Suecia donde le incriminan delitos sexuales.
“Mientras mi Gobierno no defiende a los periodistas y las publicaciones de Wikileaks, me veo obligado a permanecer aquí. Pero las puertas siempre están abiertas para quienes quieren conversar conmigo o garantizar mi salida libre usando procedimientos estándar”, dijo.
Unos 80 activistas y periodistas se reunieron cerca de la embajada para escuchar a Assange, quien lucía bastante bien pese a las noticias sobre el empeoramiento de su salud, escribió la prensa británica.
Según Assange, el material que se publicará el año entrante tiene que ver con todos los países del mundo.