El Banco Central intervendrá el mercado cambiario

Compartí :-) .

El Banco Central anunció hoy que venderá dólares por debajo del techo pautado de $51,45 para frenar la volatilidad cambiaria. La autoridad monetaria anunció esta mañana que intervendrá en un mercado cambiario que sigue en alerta por las medidas económicas. El Comité de Política Monetaria informó además la decisión de incrementar de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de las ventas diarias si la divisa supera el techo de $ 51,44. Es debido al “aumento de la volatilidad cambiaria”.

El mejor equipo de los últimos 50 años.

El FMI se pronunció en respaldo de la comunicación del Central y señaló que la entidad asume “medidas importantes” ante la volatilidad financiera. “Nosotros respaldamos estas medidas, que están bien calibradas para el desafío que está enfrentando la Argentina”, expresó Gerry Rice, vocero del organismo multilateral.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) salió a jugar con lo poco que le queda para frenar la suba del tipo de cambio. Decidió que el Central podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del techo de $ 51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado. Asimismo, si el tipo de cambio se ubicara por encima del techo de la banda, la autoridad monetaria incrementará de u$s 150 a u$s 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora.

“El BCRA podrá realizar ventas de dólares aun si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”, informó el BCRA en un comunicado en el que mencionó cambios en la política para contener la escalada de la divisa.

“En segundo lugar, si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s150 a u$s250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”, se afirma desde la entidad presidida por Guido Sandleris.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA también estableció que “el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria. De esta manera, las medidas aquí anunciadas posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima”.

El Central insistió en que, si el dólar baja de los $39,755 de piso de la zona de no intervención, no efectuará compra de divisas hasta junio. De esa manera, evitará expandir la oferta de pesos.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999