ElBeso 111

El Beso en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por

El Beso en la Ciudad de Buenos Aires. La Historia de Hero y Leandro en el Rosedal.

El Beso», realizada en mármol del escultor francés Jean Paul Baptiste Gask, se encuentra en los bosques de Palermo, ubicado sobre el lago a la vera de la Av. Infanta Isabel, en la Ciudad de Buenos Aires.



El Rosedal es el lugar más popular de la Argentina para hacer turismo al aire libre

El Rosedal es el lugar más popular de la Argentina, cuando se lo nombra tiene connotaciones del día de la primavera, del día del estudiante. Pocos conocen el enigma que guarda el  Rosedal, no todos saben  que hay una escultura enigmática del escultor francés Jean Paul Baptiste Gask, que representa a Hero y Leandro de la mitología griega dándose un beso. El monumento «El Beso» se encuentra en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, dentro del Parque «El Rosedal». La escultura esta en reparación en el Hospital de Esculturas.

El Beso. Un beso.

Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de algo o alguien como una expresión social de afecto, de saludo, o de amor. El beso en la boca significa interés, cariño y atracción, pero debes fijarte en el tipo de beso. Si el beso es suave, esa persona tiene interés emocional por ti, pero si lo sientes mucho más apasionado, significa que esa persona tiene más atracción física y sexual por ti que emocional.

Un piquito

El pico, un beso rápido dado en la boca que conlleva escaso contacto y que suelen usar las parejas para saludar de manera rápida.  En este caso, una o ambas personas involucradas introducen su lengua en la boca de la persona a quien besan.

El mito: Hero y Leandro es un mito griego acerca de dos desafortunados amantes.

Hero era una sacerdotisa de Afrodita que vivía en una torre en Sesto, en el extremo del Helesponto. Leandro al otro lado del estrecho, se enamoró de ella. Los padres de ambos jóvenes se opusieron a que se casaran como era su deseo, y un día, hartos de sus encuentros a pesar de las indicaciones que les hacían, les prohibieron terminantemente cualquier contacto. Los jóvenes idearon un plan para verse en secreto.

Hero encendía una lumbre desde la torre

Cada noche, Hero encendía una lumbre desde la torre, y está servía de guía para que Leandro, en la orilla opuesta, cruzase y llegará hasta ella. Una noche, sin embargo, hubo un fuerte vendaval que apagó la lumbre encendida por Hero la cual se había quedado dormida mientras esperaba a Leandro, por lo que el amante perdió el camino y apareció ahogado. Hero se lanzó desde la torre, suicidándose. Amaneció, y los padres de los jóvenes, arrepentidos por la pérdida, los unieron para el entierro. Leandro murió.

“Los besos hablan”. Valeria Schapira. La interpretación de los besos.