El Borda no tiene respiro

Hoy a la madrugada y de manera ilegal, efectivos de la Policía Metropolitana ingresaron junto a personal de una empresa constructora al predio del Hospital donde funcionan los talleres protegidos, para comenzar las excavaciones para la construcción del Centro Cívico.

Los trabajadores e internos del Hospital, delegados de ATE y legisladores de la Ciudad, resistieron el atropello de la fuerza pública para defender el Borda y durante una asamblea que se desarrolló en la cancha de fútbol que se encuentra al lado del Taller Protegido Nº 19, mientras efectivos de la Policía Metropolitana los observaban.

La intención de construir el Centro Cívico por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, es una realidad y está haciendo todo lo posible para concretarla. Para esto, durante la mañana la Policía Metropolitana rompió una reja que estaba cerrada con candado, la cual ha quedado abierta y conlleva un peligro para los pacientes, quienes deambulan constantemente por ese sector.

Para evitar un nuevo atropello del Gobierno Porteño, los trabajadores del Borda harán guardia en los Talleres Protegidos hasta mañana a las 11, cuando se realice una Asamblea General en el hall de entrada del Hospital, para debatir y encontrar una solución a esta situación. Además a esa hora habrá un acampe frente el Hospital del que participarán trabajadores, médicos y no médicos en rechazo a la construcción del Centro Cívico.

La diputada por el Partido Socialista Auténtico y presidenta de la Comisión de Salud Mental envió su adhesión al reclamo de los trabajadores y participará mañana de la Asamblea.

«Seguiremos acompañando a los trabajadores como siempre. El Borda es un Hospital y acá no va a haber ningún Centro Cívico. Enviar a la Policía a romper candados para poder ingresar pudiéndolo hacer por la entrada principal es un acto repudiable que está a la altura de esta gestión», aseguró González Gass.

También manifestó su rechazo ante esta situación Jorge Selser, diputado por el Partido Socialista Auténtico y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quién envío su repudio a través del director de la Comisión de Salud, Gerardo Esbry, por encontrarse fuera de la Ciudad.

En representación del Gobierno de la Ciudad, el subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, se hizo presente en el lugar del conflicto y se desentendió del accionar de la Metropolitana.

Mientras la intención del Jefe de Gobierno para construir el Centro Cívico continúa incansablemente, las obras en el Borda parecieran nunca llegar a su fin. Mientras tanto, los pacientes y trabajadores siguen sufriendo la política de vaciamiento de la salud pública de un Gobierno que ya ha demostrado que no le interesa la Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires.