El Bullying a Antonella, “Hola, soy Anto”. Ya supero las 2.443.682 de vistas

Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción. Este vocablo no está dispuesto en el diccionario de la real academia pero puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este. Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

El bullying puede ser de tipo psicológico, verbal, social o físico. El psicológico es aquel donde atacan el autoestima de la persona e intentan producir sensación de temor en ella. El verbal está caracterizado por todo tipo de insultos, apodos, sobrenombres, burla, desprecios, atacar los defectos físicos, entre otros de manera pública. El social busca apartar o exiliar al individuo del resto de los compañeros o grupo. Y finalmente el bullying físico, que es el más común, este agrede de manera física a la persona por medio de patadas, golpes, empujones, etc.

El bullying puede deberse a múltiples factores que entre ellos están los medios de comunicación, la familia, Entorno escolar, etc. por ejemplo en el entorno familiar, cuando los niños se ven expuestos a la violencia familiar, pueden adquirir ese tipo de comportamiento y manifestarlo con otras personas, dado que la percepción de la violencia es la alternativa más viable para ellos.

Los medios de comunicación influyen además en el comportamiento agresivo de los niños debido a los diferentes programas de violencia y acción.

En cuanto al entorno escolar, aquí los profesores cumplen un papel fundamental, puesto que son los encargados de disciplinar los niños en los distintos entes estudiantiles, puesto que en ellos es donde más se desarrolla el bullying.

Sin pretenderlo, el video que Antonella, de 23 años, subió a su perfil de Facebook se hizo viral y las burlas hacia ella se multiplicaron. Incluso, hubo varios famosos que se animaron a parodiar la escena, lo que generó la bronca e indignación de su papá, que salió a contar la triste historia de su hija.

Julio contó en el programa «Infama» que Anto sufre un retraso mental, al igual que sus cinco hermanos.

“Yo tomo conocimiento cuando me empiezan a llegar mensajes de que la querían conocer y sacarse fotos”, agregó el hombre.

“Tengo que aguantar burlas y burlas. Con Anto estuve hablando mucho sobre el tema. Yo le dije: ‘A partir de ahora empezó un mundo nuevo para vos’. Ella tiene poca idea de redes sociales y lamentablemente no hay marcha atrás”, sentenció.

“Le cayeron muy mal las burlas. Por más que tenga una discapacidad, ella tiene muchísimos sentimientos, es frágil y tiene mucho amor para dar”, dijo Julio.

“Le pido a los famosos que tengan un poco más de respeto”, dijo el hombre en referencia a figuras argentinas que parodiaron el video como Nazarena Vélez, Noelia Marzol, Tomasito Süller, el futbolista Brian Sarmiento, entre otros.

En el video, conocido como “Hola, soy Anto”, se la ve a la joven en malla en la pileta refrescándose ante tanto calor.