El C3 Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires.

El Polo Científico Tecnológico nació conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación (I4), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Facilitar el acceso a la cultura científica

El Centro Cultural de la Ciencia, comúnmente llamado C3, tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la cultura científica a todos los públicos. La cultura científica incluye el conocimiento científico en sí mismo, pero también la actitud y valoración hacia el mundo de las ciencias, el entendimiento sobre las formas de trabajar en ciencia, el consumo de noticias sobre ciencia en medios de comunicación y la visita a espacios de ciencia, como museos o jardines botánicos, entre otras prácticas.

Cartelera científica para disfrutar desde casa de manera virtual

El Centro Cultural de la Ciencia propone una cartelera científica para disfrutar desde casa de manera virtual y de manera presencial en el C3. Vuelve “Proyecto T”, espacio colaborativo de nuevas tecnologías para adolescentes; talleres de programación para público infantil; cine ambiental; charlas sobre el laberinto de Jorge Luis Borges, y sobre dinosaurios con paleontólogos/as. Además, el encuentro virtual “Proyecto Bios”, cinco días donde convergirán el Arte, la Academia y la Ciencia. La entrada es libre y gratuita y se requiere inscripción previa. Cupos limitados. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Godoy Cruz 2270 (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
contacto@ccciencia.gob.ar

El Centro Cultural de la Ciencia – C3

El Centro Cultural de la Ciencia – C3, inaugurado en 2015, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Previo al C3 en la Argentina ya existían museos interactivos de diversa índole; sin embargo, el C3 es el primer centro cultural público, gratuito y de carácter nacional creado para comunicar la ciencia y la tecnología fortaleciendo a la divulgación científica como política de Estado.

C3 un laboratorio interdisciplinario

El Centro Cultural de la Ciencia se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo y se apoyan sobre la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica.

C3 en video

Experimentar

Experimentar sobre los modos de hacer ciencia, facilitar el diálogo de los públicos con los científicos y ofrecer vivencias que contemplen la percepción social de la ciencia con una perspectiva de género son algunos ejemplos de los objetivos planteados. Desde su denominación busca sentar una declaración de principios en la que la ciencia forma parte de la cultura, es decir, vive en ella.

Creación e intercambio de ideas

El Centro Cultural de la Ciencia se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. Sus programas se orientan a distintos públicos, promueven un trabajo colaborativo con actores del sistema científico, artístico y educativo y se apoyan sobre la necesidad de favorecer oportunidades de exploración de la cultura científica. Experimentar sobre los modos de hacer ciencia, facilitar el diálogo de los públicos con los científicos y ofrecer vivencias que contemplen la percepción social de la ciencia con una perspectiva de género son algunos ejemplos de los objetivos planteados. Desde su denominación busca sentar una declaración de principios en la que la ciencia forma parte de la cultura, es decir, vive en ella.

El C3, inaugurado en 2015

El C3, inaugurado en 2015, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Previo al C3 en la Argentina ya existían museos interactivos de diversa índole; sin embargo, el C3 es el primer centro cultural público, gratuito y de carácter nacional creado para comunicar la ciencia y la tecnología fortaleciendo a la divulgación científica como política de Estado. Desde la recuperación de la democracia, en el país al menos hubo tres intentos de realizar un “museo de ciencias” que hoy, podría decirse, encarna el C3. Cada intento alcanzó distintos grados de avance y convocó a diversos profesionales del país y del mundo. La creación del C3 descansa, entonces, en los deseos y el compromiso de muchas personas y en valiosos antecedentes que se revelan en lo que es hoy.