¿El Candidato Andy Freire participará del debate en la Defensoría?

Publicado por

El debate fue propuesto por la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad, un colectivo que agrupa a 50 medios comunitarios entre graficos, web y radios. La idea fue pensada para que las propuestas de los distintos candidatos de cada fuerza política, presentaran sus iniciativas como fundamento para acceder a la Legislatura porteña y que estas propuestas llegaran a los vecinos a través de estos medios comunitarios tienen una aceptaciòn privilegiada.
Para darle un marco institucional aún mas relevante, la Defensorìa del Pueblo de la ciudad acompaño la idea y motoriza junto a los medios vecinales la propuesta, que para que se concrete, ofrece un importante salón en una de sus sedes y los medios necesarios para que el debate tenga una organización impecable.

Pero con total lógica, la Defensorìa sostiene que sin candidato opositor no hay debate y hasta ahora, el único que ha rehusado la iniciativa es el oficialista Andy Freire que se niega a debatir con sus pares y hace que su discurso de campaña, de «estar al lado de la gente y su preocupación que llegue su propuesta a los vecinos», no parece tener mucho sustento, ya que la mayorìa de los vecinos comunes consultados, no saben quien es Freyre y que propone.

Esperamos que acepte debatir y que el próximo 5 de octubre, podamos como medios vecinales junto a la Defensorìa de la ciudad, concretar este debate tan necesario para que cada uno sepa que va a votar el proximo 22 de octubre.

Por su parte Pablo Rubin presidente de la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que «los candidatos deben y tienen la obligación moral y política de dar el presente en los medios Registrados de la Ciudad, en algunos casos los medios vecinales tienen 20 y 30 años, mucho antes que Andy se dedique a la política, ya vimos de todo y a todos, en algún momento Andy va a tener que dar la cara, creemos que es un tipo serio».