El capricho de los Supermercados y el traslado del festejo por el Día del Padre

Compartí :-) .

A los supermercadistas, no les importa nada, solo su caja registradora y se empeñan en sepultar a San Martín el padre de la Patria. Legisladores de distintos bloques impulsaron el regreso de la conmemoración al 24 de agosto, día del nacimiento de la hija de José de San Martín. El proyecto aprobado por el Senado para cambiar la fecha del Día del Padre generó polémica y el rechazo de las cámaras empresarias, las que advirtieron que la modificación afectaría el nivel de ventas y hasta pondría en riesgo los puestos laborales. Se trata de la iniciativa del senador Julio Cobos, que declara al 24 de agosto como Día del Padre, en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín, Mercedes Tomasa, conocida como Merceditas.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que en el sector existe “preocupación” por el avance en el Congreso del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto, y adviritó que su cercanía con el Día del Niño, que se celebra en el mismo mes “puede producir un efeco negativo” en el consumo.

“Desde ASU contemplamos con preocupación la media sanción del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto. Efectivamente, la proximidad de dicha fecha con el Día del Niño puede producir un efecto negativo en cuanto al consumo al concentrar dos compras de regalos de importancia en la vida y el presupuesto familiar”, indicó Vasco Martínez a la prensa.

Señaló que “los supermercados hacen foco en el sector juguetes en fechas muy acotadas, a saber, festividades de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos, por una lado, y Día del Niño, por el otro”, por lo cual subrayó que “la superposición de eventos si bien va a terminar perjudicando a ambos, atento la mayor participación del canal en el rubro juguetes, supondrá necesariamente una importante baja del consumo de estos últimos”.

El Senado de la Nación dio el jueves último media sanción al proyecto de ley que estable el 24 de agosto como fecha oficial para celebrar el Día del Padre, en homenaje al General San Martín, en vez del actual tercer domingo de junio.

San Martin papá

En 1814, llegaron a Mendoza el general José de San Martín y su esposa Remedios de Escalada, y el 24 de agosto de 1816 nació la única hija del general.

El 24 de enero de 1817, San Martín dejó a su familia y partió para cumplir su sueño americanista. A su regreso al país, tras la muerte de su esposa y por la situación reinante, parte con su hija a Europa, donde redactó las máximas para Merceditas.

Si bien el primer antecedente es de 1953 y en 1986 se sancionó la Ley 5131, por la que el Senado y Cámara de Diputados de Mendoza instituyen el 24 de agosto para la celebración del “Día del Padre” en todo el territorio de la provincia, hasta hoy no se ha logrado posicionar del todo esta fecha.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999