El Carnaval de Venecia ha sido cancelado por el brote de coronavirus en Italia.

Compartí :-) .

El gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia, anunció que el Carnaval de Venecia ha sido cancelado. Actualmente Italia es el país europeo con más casos de infección confirmados, con 2 muertos y un recuperado.
El carnaval termina así dos días antes de lo esperado, desde que arrancase el 8 de febrero.

Más de 100 infectados con el nuevo coronavirus en Italia.
Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia
Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

«Hemos firmado con el ministro de Salud, Roberto Speranza la orden que bloquea todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia», anunció el presidente de la Región de Véneto citado por Il Messagero.

La región de Lombardía, en el norte de Italia, ya había anunciado que cerraba todas sus escuelas, incluídas las de Milán, donde se ha ido incluso más allá cerrando cines, teatros y museos durante una semana. Los cuatro partidos de la Liga italiana de fútbol también se han cancelado.

8 de Febrero de 2020 – 5 de Febrero de 2020

El Carnaval de Venecia es uno de los carnavales más famosos del viejo mundo. Todos los años más de 3 millones de turistas van a esta ciudad flotante para disfrutar de un paisaje «bellisimo», admirar los disfraces y máscaras caracteristicos de está fiesta popular Italiana.

Estas celebraciones públicas, desfiles, bailes y turismo de entretenimiento es una época de la Cuaresma, es tiempo de ayuno y sacrificios, una despedida de todos los placeres corporales durante cuarenta días antes de Pascua.

error: En que podemos ayudarte?