El Carnaval Porteño: Buenos Aires volvió a vestirse de fiesta

Compartí :-) .

La gran fiesta de Avenida de Mayo fue resultado de un largo trabajo sobre el Carnaval Porteño que tuvo por objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos. En esta edición del Carnaval, trabajada en conjunto con todos los sectores involucrados, seis de sus 25 corsos se presentaron en clubes y plazas.

El corazón de la Ciudad de Buenos Aires volvió a vestirse de fiesta para ser anfitrión del color, la alegría, la música y la gastronomía típica del carnaval. Una celebración que reunió más de 60.000 personas y que este año ofreció una renovada propuesta artística y cultural, con un cierre musical a lo grande a cargo de las reconocidas bandas fusión de rock, cumbia, cuarteto y ska: Mamita Peyote y Los Caligaris.

Grandes murgas nacionales como Los Amantes de la Boca, Los Cometas de Boedo, Los Caprichosos de Mataderos y Los Chiflados de Boedo, desfilaron desplegando todos sus cánticos al son de la música y bailando con entusiasmo para el disfrute de las familias, amigos y turistas que estuvieron presentes a lo largo de Av. de Mayo, entre las calles Bolívar y Bernardo de Irigoyen. Además, dos comparsas de Brasil y Bolivia marcaron con su propia impronta festiva su paso por el Carnaval Porteño en un abrazo cultural que trascendió fronteras y consolidó el intercambio cultural de la región. Más de 2.000 artistas, entre las cuatro murgas, las dos comparsas y los músicos hicieron de esta jornada una tarde inolvidable.

El Polideportivo Colegiales, el Anfiteatro de Parque Lezama, y el Alvear Club fueron algunas de las sedes de esta fiesta cultural durante los cinco fines de semana de Carnaval que este año sumó más propuestas gastronómicas y mejor infraestructura. En cuanto a esta última, en los corsos principales hubo un 23 por ciento más de baños químicos y un 76 por ciento más de vallado que el año pasado.

Respecto de la programación, en todos los rincones de la Ciudad hubo shows infantiles, un espectáculo central y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión.

El Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizaron cuatro visitas guiadas peatonales gratuitas por distintos barrios describiendo su historia y la de sus corsos finalizando el recorrido en uno de ellos.

Además, se le dio previsibilidad al vecino respecto a los cortes de calle para que pueda planificar sus movimientos. A través de comunicación directa en los diferentes barrios de la Ciudad y la publicación de información actualizada en tiempo real en los canales habituales de la Secretaría de Transporte (Twitter BAtránsito, Twitter BAmovilidad, Waze, Moovit, y Carteles de Leyenda Variables) se buscó favorecer la circulación en las zonas afectadas. En los cortes participaron 100 Agentes de Tránsito.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999