El CCK presentó el catálogo de la exposición Borges. Ficciones de un tiempo infinito

Compartí :-) .

El CCK presentó el catálogo de la exposición Borges. Ficciones de un tiempo infinito, una publicación de 240 páginas con textos e imágenes de las obras que integraron la gran exposición homenaje a Jorge Luis Borges, visitada por 450 mil personas. Participaron del encuentro María Kodama, artistas e intelectuales participantes de la exposición, y el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Lombardi aseguró: “Estamos frente a lo que fue una de las muestras más importantes sobre Borges, desde la fotografía a la matemática, desde la literatura a las artes visuales. Tener un catálogo es esencial, tanto desde el punto de la memoria como contar con un instrumento de trabajo que nos permite una itinerancia seria que recorra el país, que tanto el ciudadano salteño como el de Tierra del Fuego pueda acceder”.

Gustavo Mozzi, Director del CCK, dijo: “Se trata del primer libro-catálogo que publica el CCK: una completa memoria del trabajo multidisciplinario y en equipo. La muestra y ahora la publicación son desafíos que nos impulsan a continuar. La calidad de la exposición, la confluencia de artes y la cantidad de visitantes dan cuenta de resultados sumamente alentadores. Es por esto que sumaremos próximamente un nuevo libro – catálogo sobre la exhibición 200 años. Pasado, presente y futuro y otro sobre los principales conciertos que se realizaron en el CCK”.

Gabriela Urtiaga, curadora general de la muestra, señaló: “Buscamos descubrir en simultáneo al lector incansable, el escritor maravilloso, a aquel viajero curioso, a un referente inolvidable, a un amigo generoso y a una persona con un buen sentido del humor. Todas estas facetas conducen a definir un hombre que transformó el pensamiento del siglo XX a nivel mundial, y que todavía hoy pervive en las creaciones de los intelectuales contemporáneos. En el catálogo, las miradas agudas y estimulantes de distintos especialistas evidencian que Borges, su palabra y su vida, nos interpelan con potencia”.

La publicación incluye catorce textos escritos por destacados críticos de arte y de literatura, periodistas, curadores y escritores que reflexionan sobre los distintos ejes que estructuraron la muestra. Las relaciones de Borges con las letras, las artes, las ciencias, el cine, la idea de atlas y el concepto de laberinto fueron puntos de partida para los textos escritos especialmente para este libro – catálogo. Se trata de una cuidada publicación que ya se encuentra disponible en versión digital para descargar desde la página Web del CCK. La publicación en formato papel se entregará en bibliotecas e instituciones culturales de todo el país.

Los autores que integran Borges. Ficciones de un tiempo infinito pertenecen a distintas disciplinas que van desde las artes visuales, la crítica literaria y el periodismo hasta la matemática y el cine. Sus textos iluminan diferentes facetas de la vida y de la producción literaria de Borges: un caleidoscopio que enriquece el análisis y la reflexión.

La pluralidad de miradas y de análisis es la clave del catálogo, un completo epílogo que da cuenta del trabajo conjunto e interdisciplinario, que permitió revisitar las facetas más trascendentes de uno de nuestros más grandes escritores.

La publicación incluye textos de Gonzalo Aguilar, Víctor Aizenman, Ana María Battistozzi, Sergio Baur, Alicia de Arteaga, Andrés Di Tella, Ana Martínez Quijano, Daniel Molina, Gabriela Rangel, Miguel Rep, Maximiliano Tomas, Gabriela Urtiaga, Eduardo Villar y Gustavo Zorzoli.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar