El CCK recibió más de 310 mil personas que participaron de una gran serie de actividades destinadas a los chicos.

Durante julio, mes de las vacaciones de invierno, el CCK recibió más de 310 mil personas que participaron de una gran serie de actividades destinadas a los chicos. Además, amplió los días de funcionamiento del Espacio para la Infancia de miércoles a domingo y se convirtió en la sede de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Este fin de semana, en la Terraza de la Sinfónica, se realizó una peña folclórica para chicos y grandes a cargo de Daniel Bissio, y el domingo, en la Sala Sinfónica, se presenta el concierto, A toda orquesta, a cargo de los Músicos Clásicos de Buenos Aires, Magdalena Fleitas y los artistas del Espacio para la Infancia, con obras clásicas y piezas de música popular.

La Feria del Libro tuvo como cierre la séptima edición del Festival de la Historieta, que incluyó diferentes actividades y talleres de humor gráfico, manga y de historieta, con la participación de los más importantes guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo de la historieta y el cómic.

Todas las actividades del Festival se realizaron en el espacio Zona Creativa. Así, se sumó a los 60 stands ubicados en la Plaza Seca, a las actividades diarias programadas en la sala Rincón de Ciencias Melquiades, con experimentos con luz, sonido, agua y aire; en la sala Bibliomate, donde grandes narradores cuentan historias; en el Espacio de Lactancia, en el que se difunde la lactancia materna como programa social alimentario, y en la Sala Federal, donde se presentaron titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns.

De esta manera concluye un mes lleno de propuestas, con obras de teatro y de música para chicos como Pedro y el lobo, Cyrano de Nueva Orleans, Mágico Rock. Un musical tributo al Flaco Spinetta, Segrob en el Espejo, Anda Calabaza, y la presentación de Mariana Cincunegui, además de las 300 actividades celebradas en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Desde el mes de agosto, el Espacio para la Infancia vuelve a funcionar los fines de semana de 14 a 19h, con dirección de Magdalena Fleitas, y con salas temáticas, coordinadas por músicos y docentes, conciertos, talleres de producción de objetos y de instrumentos, juegos, y actividades especiales.

Todas las actividades son gratuitas. Tanto el Espacio para la infancia como la Feria del Libro Infantil no requieren reserva previa.