El Certificado de circulación – coronavirus COVID-19. ¿Cómo, Cuándo y Dónde?

Compartí :-) .

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronoavirus COVID-19, solo podés viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario que está más abajo.

Cuando viajes tenés que llevar siempre tu documento de identidad y el certificado, las fuerzas de seguridad te lo pueden pedir en cualquier momento y estás obligado a mostrarlo.
No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y llevalo siempre con vos.

www.argentina.gob.ar/circula

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde mañana a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circula, informaron fuentes oficiales.

Listado de permisos para la circulación.
Excepciones al aislamiento y permisos de circulación

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

«Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado», aseveró el presidente Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados esta noche en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.



Durante la conferencia, Fernández aseguró que para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Amba.

Además, la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

Cómo funciona la aplicación «Cuidar» que será obligatoria para trabajar en la provincia

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen.

En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

error: En que podemos ayudarte?