“Chacal de Palermo”: anestesista tiene antecedentes de pegarle a mujeres.

Compartí :-) .

Cuatro chicas más dicen haber sido atacadas por el anestesista de Palermo. La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. El Código Penal argentino considera que se configura el delito de lesiones ante cualquier daño ocasionado en el cuerpo y en la salud, siempre que otra norma penal no lo contemple. Entre los artículos 90 y 92 se fijan las circunstancias agravantes. El artículo 90, contempla las llamadas lesiones graves, aumentando la pena a reclusión o prisión de uno a seis años, cuando la lesión ocasionare un deterioro en la salud de carácter permanente, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si la vida de la víctima hubiera corrido peligro, sufriera impedimento laboral mayor a 30 días o su cara apareciera con deformación no transitoria.

La estrategia del Chacal: El artículo 93 contempla las lesiones provocadas mediando emoción violenta, que reduce las penas anteriormente expuestas. Posiblemente la defensa argumentará que estaba totalmente drogado y que no estaba en tiempo y espacio.

Fernando Burlando dijo en una entrevista que cuatro chicas se comunicaron con él para contar sus historias.

Fernando Burlando, el abogado de la joven de 20 años que está internada desde el martes por la feroz golpiza, dijo en una entrevista que cuatro chicas se comunicaron con él para acercarles su historia con Germán Billiris.

Según agregó, además, habló con una joven y con la familia de otra, pero ambas están “muy asustadas” y “tienen mucho miedo”.
 
“Han sufrido un calvario y vivieron momentos que no quieren reproducir ni en sus cabezas”. En las próximas horas se presentarían en tribunales para denunciar también al médico.

Burlando pedirá el cambio de carátula. “Todos diríamos que estamos ante un delito menor, pero si vamos a las pruebas, tenemos a una adolescente con fisuras y fracturas en algunos huesos de su cuerpo, por lo que esta calificación no se va a poder mantener”, detalló en alusión a que el hecho es investigado como lesiones. Además opinó que el caso debe estar en manos de la Justicia de instrucción en lo criminal y no a cargo de un juez correccional.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999