Karina Milei 1

El choque de trenes en Palermo «Made in Milei» por falta de mantenimiento

Mientras se mantiene el intenso operativo en el barrio porteño de Palermo debido al choque y descarrilamiento de un tren de la línea San Martín, ha surgido un video que revela el estado en que quedaron las formaciones tras el incidente, que dejó un saldo de 16 heridos.

El suceso ocurrió en la mañana del viernes en la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando un tren que transportaba pasajeros desde Retiro hacia Pilar colisionó con otra formación en la que solo se encontraban el maquinista y un ayudante.

Con el transcurso de los minutos, las redes sociales se llenaron de imágenes y videos que muestran las secuelas del accidente y el despliegue de policías, bomberos de la ciudad y personal del SAME.

El choque de trenes en Palermo fue responsabilizado por el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, al Gobierno, quien pidió que «se cargue a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones». Según las declaraciones de Sobrero en el programa Todo en Off, conducido por Ramón Indart en Splendid-AM 990, «esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay». El accidente ocurrió cuando un tren de la línea San Martín, que llevaba pasajeros desde Retiro hacia Pilar, chocó con otra formación con material de trabajo de vías, resultando en el descarrilamiento y el traslado de 30 personas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni.

El choque, que tuvo lugar alrededor de las 10.30 de la mañana cerca de la estación Palermo, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, dejó más de 70 personas revisadas en el lugar por personal policial, según informaron fuentes a Noticias Argentinas. Los servicios de emergencia, incluido el SAME, se dirigieron al lugar para atender a los afectados.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la eficacia del operativo de evacuación, mientras que la empresa Trenes Argentinos informó que el servicio se encuentra interrumpido mientras el personal trabaja en las labores de evacuación y rescate. La inspección de la zona continuaba con la participación de distintos cuerpos de emergencia, incluyendo personal del SAME, la Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad, así como de la propia empresa ferroviaria.