El COA Carancho invita a una charla el 9 de marzo, a las 18.30 hs, en la sede de la Comuna 14, Beruti 3325.

Compartí :-) .

En Buenos Aires habitan muchas más especies de fauna y flora silvestre de las que imaginamos. Para conocerlas, el COA Carancho invita a una charla el 9 de marzo, a las 18.30 hs, en la sede de la Comuna 14, Beruti 3325. Y para experimentar la naturaleza “en vivo”, la charla se complementa con una salida el domingo 13 de marzo a partir de las 16 hs, en la que se realizará una plantación de árboles nativos junto con una observación de aves en los Bosques de Palermo. Las actividades son libres y gratuitas. Informes: coa.palermo@avesargentinas.org.ar

Además de ser habitada por millones de personas, la ciudad de Buenos Aires alberga a numerosas especies de fauna y flora silvestre propias de su ecosistema. Para que cada vez más gente pueda conocerla, el “COA Carancho”, Club de Observadores de Aves de Palermo, brindará una charla el día miércoles 9 de marzo, a las 18.30 en la sede de la Comuna 14 –Beruti 3325- en la que sus miembros brindarán información complementada con imágenes, además de responder todas las dudas e inquietudes de los asistentes. Y para poder poner en práctica los conocimientos y experimentar la naturaleza en la ciudad, la actividad se complementa con una salida el domingo 13, en la que se realizará una plantación de flora nativa seguida de una observación de aves, a partir de las 16 hs, en el Parque Olímpico –Dorrego y Lugones- para luego recorrer los lagos de Palermo.

Estas actividades tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural de la Ciudad, y poder difundirlo cada vez más entre sus habitantes, generando conciencia sobre la importancia de conservarlo tanto por su valor en sí mismo como por su contribución a mejorar el equilibrio medioambiental de la ciudad, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Según los últimos censos estacionales organizados por el Club de Observadores de Aves de Palermo, sólo en el área del Parque 3 de Febrero pueden observarse más de 60 especies de aves, entre las que habitan de modo permanente y las migratorias, incluyendo numerosas especies de aves acuáticas. Toda esta biodiversidad es posible, y se ve afianzada y en crecimiento, con la presencia cada vez mayor de flora nativa, la cual es sustento específico y abrigo para aves, mariposas y otros animales propios del ecosistema ribereño al cual pertenece nuestra ciudad.

Las actividades organizadas por el COA Carancho son libres y gratuitas, y grandes y chicos pueden participar, por lo que son una valiosa oportunidad para aprender y disfrutar de la naturaleza en familia en la ciudad de Buenos Aires.

Informes: coapalermo@gmail.com

Buscá al COA Carancho en tu red social preferida:

Facebook/COAPalermo

Twiter: @COApalermo

Instagram: @coapalermo

Acerca de Aves Argentinas y los Clubes de Observadores de Aves (COA)

Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión, tiene entre sus actividades el desarrollo y coordinación en todo el país de

La Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves. Esta red está integrada por grupos locales que realizan actividades de educación ambiental, gestión conservacionista y promoción de la observación de aves silvestres en nuestro país.

Los Clubes de Observadores de Aves (COA) son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la localidad donde habitan. Realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999