El cóctel Margarita, un clásico de las barras de Palermo Soho

Compartí :-)

Mezcla el hielo, jugo de limón, tequila y jugo de lima. Mezcla bien.

Para servir, humedece el borde de una copa de margarita con limón y embeber con la sal. El Cóctel Margarita es el más famoso trago hecho con tequila de universo. Las versiones sobre su historia, es la hitoria de una mujer como protagonista, una Perséfone hija de Ceres latinoamericana?: Marjorie, Margaret europeo, y llegamos a México. es donde llegará para siempre el Margarita.

Les contamos ahora las cinco de las mejores marcas de tequila

Gran Patrón Piedra Extra Añejo.
Casamigos Blanco y Reposado.
Jose Cuervo Tradicional.
Herradura Añejo.
Tequila Don Julio Añejo.

Donde tomar un buen trago: en Parque Bar
C1414DDD, Thames 1472,
Muy buen lugar.. Buena ambientación. Ideal para ir a tomar algún trago para luego ir a bailar.

El cóctel Margarita

El cóctel Margarita original solamente tiene una receta, pero hoy en día hay un gran número de variedades repletas de ingredientes diferentes.

Ingredientes para hacer el cóctel Margarita
Con solo cinco ingredientes se puede conseguir hacer lo que muchas personas consideran como una obra de arte de la coctelería.

100 a 200 gramos de tequila blanco, según el gusto.
50 gramos de Tequila
100 gramos de azúcar.
2 limones.
Cubitos de hielo.

Modo de elaboración
Lavar bien los limones y pelarlos, teniendo cuidado en sacar la parte blanca y las semillas, un sabor amargo al ocurrirá y puede ser tambien una versión más del Margarita.

Agregar el azúcar en el vaso, pulverizamos el borde de la copa.

Añadiremos el tequila, cáscara naranja que hayamos elegido y los limones.

Añadiremos el hielo bien triturado, EL tema hielo es para otra nota, pero aquí podemos encontrar más variantes para los amantes de “chachivachiar” el trago y hacerlo lo más Palermo Soho con variantes Porteñas el estilo Buenos Aires. Otros dicen de respetar, de honrrar u horrorizar el trago y hacerlo clásico, este tema habrá polémica toda la vida. La vida de los barman y bartender, será siempre objeto del deseo universal para ir más alla de los sabores.

Antes de servir, prepararemos las copas para decorarlas estilo tradicional o no. Con una rodaja de limón (clásico), líma, la pasaremos por el borde de la copa y lo humedeceremos, después pondremos el borde de la copa o el vaso sobre un plato con sal para que quede pegada.

Echaremos el cóctel en la copa con una rodaja de limón en el borde o cortar con un cuchillo la piel de los limones y hacer partes de frutos enla copa.

Nuevos tragos de autor de Ernesto Magneto
Tequilas del Barrio de Palemro
TEQUILA PALERMO SOHO

1 y media medida de tequila.
1 medidas de jugo de naranja.
½ rodaja de limón.
5 arandanos.
y peperina En honor al LP de Charly

Mezcle el tequila, el jugo de naranja y el hielo picado en la coctelera.
Cuele sobre un vaso alto.
Añada cubitos de hielo hasta llenar el vaso casi por completo.
Vierta lentamente la granadina y deje que se asiente.
Adorne con la rodaja de limón y los arandanos.
Introduzca un agitador o una sorbete para remover.

En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, Esta señora era alérgica a varios licores y sólo toleraba el tequila.

Otra versión popularmente conocida cuenta como en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong de Ensanada, Mexico, crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán. En el momento que la señorita entra en el establecimiento, el camarero estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, el camarero decide ponerle su nombre “Margarita”.

Por otro lado hay quien dice que el Cóctel Margarita lo inventó Margaret Sames, allá por 1948. Esta señora de la alta sociedad de Dallas servía este cóctel para sus huéspedes en su casa de vacaciones en Acapulco. Uno de sus invitados era Tommy Hilton, propietario de Hoteles Hilton. El Sr. Hilton incluiría posteriormente este cóctel en los bares de su cadena hotelera. Al parecer esta versión no es correcta, puesto que según dicen, algunas marcas de tequila promocionaban el cóctel “Margarita” tres años antes.

Otra versión cuenta cómo en Tijuana, un camarero quedó “prendado” por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y crea este cóctel en su honor. Esta belleza se convertiría posteriormente en una de las actrices más famosas de Hollywood, Rita Hayworth.

Francisco “Pancho” Morales es otro barman, al cual se le atribuye la creación de este cóctel cuando en 1942 trabajaba en el “Tommy Place Bar” en El Paso, México. Muchos expertos creen que es el autentico creador de este cóctel.

Para disfrutar una calurosa noche de verano.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999