El complejo Buenos Aires Design está en venta al mejor postor.

El legislador porteño Pablo Bergel (bloque VerdealSur) presentó el Viernes pasado un proyecto alternativo al del gobierno de Macri, para evitar la venta del complejo Buenos Aires Design y restituir las instalaciones al aledaño Centro Cultural Recoleta considerándolo una totalidad indivisible de estructura y sentido.

En la actualidad el complejo es explotado por la empresa IRSA que pagaba, según una denuncia presentada en 2014 por los diputados Bergel, Gustavo Vera y Facundo Di Filippo (MC), la irrisoria suma de 49 mil pesos por mes de canon, un monto insignificante si se considera que cada local del complejo para un alquiler similar o superior, amén de las más de 200 cocheras que la empresa también explota.

El proyecto presentado por el equipo VerdealSur plantea la totalidad indivisible del complejo, cuya gestión debe ser indelegable y directa, a cargo del gobierno de la ciudad, quien deberá destinarlo en su totalidad y exclusivamente a la programación cultural de la ciudad. Vender, concesionar o fraccionar el inmueble es un absoluto despropósito».

Este avance privatista del PRO se suma a los anuncios para concesionar o vender espacios en el Planetario, El Dorrego, la privatización del Autódromo y los polideportivos como los de Villa del Parque y Colegiales, entre otros bienes públicos.

«Los vecinos y la ciudadanía, a través de los Concejos Consultivos, las Juntas Comunales y las organizaciones sociales formales o autoconvocadas, deben ser ineludiblemente informados y consultados en cada caso, y hacerse su voluntad», finalizó Bergel.