El concepto retrogrado de encerrar las plazas «por seguridad».

Compartí :-) .

Tras acuerdo entre Alberto Fernández y Larreta, sacaron las rejas de Plaza Mayo. quedaron preguntas sin responder.

Recodremos el concepto Larretista de el sistema ridículo «anti estres» de encerrarse a si mismo, de ser un opa encerrado, toda una política de incapaces de cumplir los roles sociales, una acto de autocarcel, políticas de locuras totales para gastar en herreros y pintura. Conceptos que en niguna parte del mundo funcionaron excepto los campos de concentración. Los liberales en Argentina la han chingado en forma completa y total.

En Argentina y Latinoamérica nos encontramos con estas patologías políticas, que abandonan por completo los lazos sociales. Encerrar una plaza es de un demente. Encerrar muchas plazas es de mala persona, mínimo.

El concepto retrogrado de encerrar las plazas «por seguridad», significa que la política de seguridad es un fracaso total. Menos derechos no es estar seguro, es no ir al punto del problema.

La plaza siempre fue un espacio de libertad.
Recuerdo cuando en la Ciudad de Buenos Aires se podía ir a fumar un pucho a la Plaza, o ir a caminar en un invierno crudo, o ir a pasar la medianoche en la plaza por el solo hecho de estar al aire libre sentado en un Banco pensando. Encerrar una plaza es un acto criminal.

Encerrar: Meter a una persona o cosa en un lugar cerrado para que no pueda salir de él.

Enjaular: Meter o encerrar en una jaula a un animal.

El Gobierno de Larreta adicto a las políticas obtusas, es decir que comprende las cosas con lentitud o dificultad, tiene la Ciudad llena de plazas presas. Por fin liberaron la Plaza de Mayo, pero falta liberar cientos de plazas enjauladas. Gastaron cientos de miles de pesos en seguridad y todavía es inseguro ir a una Plaza.

Durante la madrugada, operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removieron las rejas que custodiaban la Plaza de Mayo.

El futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que «la quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad».

En una reunión que ambos mantuvieron en Puerto Madero, Rodríguez Larreta accedió a iniciar el retiro del enrejado que había sido colocado en 2018.

Luego de la reunión entre ambos dirigentes, Alberto Fernández había expresado a través de Twitter: «En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos».

«Horacio Rodríguez me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre», escribió el futuro mandatario.

La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demolerse, en 1884, una construcción llamada Recova Vieja, que las separaba.

Hoy la Plaza está libre y su carcelero Macri dejó su puesto. ¿Larreta ahora entenderá que liberar las plazas es un acto liberador o continuará con su política Macrista?

Dado que nunca recibió preguntas de periodistas vecinales en su primer periodo… Atenderá en estos próximos 4 años a la prensa Vecinal? o seguira escondido detrás de su escritorio y sus funcionarios?

Muchas preguntas pocas respuestas. Si quiere ser presidente deberá cambiar.

error: En que podemos ayudarte?