vacio asado parrillacarne supermercado

El corte de carne conocido como «Vacio»

El corte de carne conocido como «vacio» es una pieza de carne vacuna muy popular en la parrilla argentina. El vacío, también llamado «matambre de cerdo» en algunos lugares, es un corte ubicado en la parte ventral del animal, entre las costillas y el lomo. Es una carne jugosa y sabrosa, con una buena cantidad de grasa que le otorga un sabor característico cuando se cocina a la parrilla.

Para cocinar el vacío a la parrilla en el estilo argentino, se suele utilizar la técnica del asado a la parrilla, también conocido como «asado a la cruz». En este método, la carne se coloca en una parrilla vertical, y se cocina lentamente sobre brasas o leña, lo que le da un sabor ahumado y una textura tierna.

El proceso típico de preparación incluye sazonar la carne con sal antes de colocarla en la parrilla. La cocción es lenta y a fuego moderado, permitiendo que la grasa se derrita y se mezcle con la carne para realzar su sabor. Durante la cocción, se puede aplicar un chimichurri, una salsa a base de ajo, perejil, vinagre, aceite y otras especias, para darle un toque extra de sabor.

En cuanto al peso de la pieza entera de vacío, puede variar, pero comúnmente se encuentra en el rango de 1 a 1.5 kilogramos. La elección del vacío como corte de carne para la parrilla se debe a su equilibrio entre carne magra y grasa, lo que contribuye a la jugosidad y sabor característicos de la cocina a la parrilla argentina.

¿Qué parte de la carne es el vacío?
Comprar vacío de Ternera
Es Vacío de Ternera es un tipo de corte que se saca de la Falda de Vacuno, en la parte lateral, junto a las costillas. Cabe destacar que es una carne un poquito más fibrosa, pero por el contrario es muy sabrosa.

¿Qué es el vacío en Argentina?
El Vacío es una pieza muy popular en la cultura Argentina. Las familias se reúnen después de un asado lento y prolongado en el tiempo, bien sea horno o parrilla. En este corte confluyen varios músculos (en Europa se identifica solo con la Aleta estrecha) de la Falda de la vaca. Esta supone la zona abdominal de la res.

¿Qué otro nombre tiene la carne vacío?
Es una carne dura y seca que requiere una cocción prolongada y para que resulte mejor, se hace rellena de ingredientes jugosos como la panceta. Falda: La zona abdominal se conoce también como vacío y matambre. Aunque es un corte con bastante nervio es gelatinosa y muy sabrosa.

¿Cuál es la mejor carne argentina?
El lomo de Carnes pampeanas ganador de una medalla de oro. El lomo ostenta la medalla de oro de las parrillas Argentinas.

¿Cuánto pesa un vacío de novillo?

Información adicional
Peso 4,5 kg

Receta de vacío al horno con papas

Ingredientes: para tres personas

3 kilo de vacío
1 kilo de papas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de tomillo seco
1/4 cucharadita de orégano seco

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
Salpimienta el vacío por todos lados.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
Agrega la cebolla y el ajo picados, y cocina hasta que estén suaves, unos 5 minutos.
Agrega el vacío a la sartén, y cocina por unos 5 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado.
Coloca el vacío en una fuente para horno.
Pela las papas y córtalas en rodajas gruesas.
Agrega las papas a la fuente para horno alrededor del vacío.
Espolvorea con el tomillo y el orégano.
Hornea durante 1 hora, o hasta que el vacío esté tierno y las papas estén doradas.

Servicio:

Sirve el vacío con las papas y una ensalada.

Tips:

Puedes agregar otros ingredientes a la receta, como zanahorias, pimientos, champiñones o tomates.
Si quieres un sabor más intenso, puedes marinar el vacío durante unas horas antes de cocinarlo.
Para que el vacío quede más tierno, puedes sellarlo en una sartén caliente antes de hornearlo.

Para terminar ¿Qué es el concepto de vacío?

El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente.