«El currito de Green S.A.» Llaman a licitación para terminar el Viaducto San Martín.

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El gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamará a nal de mes a licitación para terminar la obra, luego de su paralización debido a la cesación de pagos de la empresa a cargo a sus proveedores.

«La rescisión del contrato de Green S.A. obedece estrictamente a que la Contratista ha incurrido en falta generalizada de pago a sus proveedores, lo que demostró la falta de asignación de los recursos necesarios para analizar la obra, siendo que AUSA se encontraba al día con los pagos correspondientes», explicaron fuentes del Gobierno porteño, que rescindió el vínculo el 13 de septiembre pasado.

Las autoridades están analizando la ejecución de las pólizas de cumplimiento de contrato con las aseguradoras e informaron que, previo a la rescisión del contrato, AUSA intimó y multó a Green S.A. por los incumplimientos. Por este conicto, no se terminaron las estaciones elevadas de La Paternal y Villa Crespo, que ya deberían estar listas, lo que afectó a los usuarios del tren porque las formaciones no se detienen en esas paradas, y derivó en la queja de vecinos y comerciantes que piden la conclusión de los trabajos. «Entre las tareas que faltan están la nalización de las obras de estructuras y arquitectura faltantes para la habilitación para el uso público de las estaciones y los trabajos del viaducto y posterior desmovilización de obra», explicaron las fuentes. Con el objetivo de concluir la obra, se hará la apertura de sobres de las licitaciones y contrataciones, con plazo de obra que se calculó en 6 meses. «En el pliego se especifica que el contratista que se presente en la licitación debe priorizar a aquellos proveedores que habían sido contratados por Green Rottio SA en el ámbito del contrato original del Viaducto San Martín», precisaron. El viaducto elevado del ferrocarril San Martín beneciará a 600.000 personas entre pasajeros de transporte público y automovilistas ya que la elevación de la traza permitió eliminar interferencias

Se reconvirtieron 11 pasos a nivel (avenida Córdoba; avenida Corrientes; avenida Jorge Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) y se realizaron 11 aperturas de calles (Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro, Santos Dumont y Costa Rica). Con la eliminación de los pasos a nivel, se calcula que los automovilistas se ahorran entre 15 y 20 minutos por hora que consumía la espera de la barrera baja. Además, se mejoró la seguridad vial en la zona ya que antes se producían en promedio 6 siniestros y 3 colisiones por año, de acuerdo a datos de la Ciudad. La obra del viaducto elevado San Martín incluyó la construcción de dos nuevos paradores en el Metrobus Juan B. Justo, a la altura de avenida Córdoba entre las calles Loyola y José A. Cabrera, y se sumaron dos espacios verdes.

ESO si el proyecto le afanó dos estaciones a los porteños.

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