biblioteca1 1

El desafío de conectar con los vecinos y ser alternativa de gobierno en la Ciudad.

Con un 60% de rechazo, algunos jóvenes progresistas quieren conectar en CABA y ganar las elecciones donde reina el Macrismo hace 16 años. Se olvidaron de la bitácora que dejó Anibal Ibarra, (el sí ganó) y lo hicieron «Cromañon»

Para ganar CABA, hay que ganar Palermo, Belgrano y Caballito, entre otras cosas. Es así de corta. Así son los datos duros. Además en el peronismo y progresismo CABA hay mucho panqueque y flanes que dicen ser del campo nac and pop y están hablando más con la organización de Larreta Presidente. En ese conetexto. El esfuerzo por unir en un espacio ultra va a ser difícil. Si la idea es seguir conectando con los grupos marginales, solo les va que quedar el olvido y la torpeza política.






DESCONEXION CON LOS PROBLEMAS REALES DE LOS VECINOS

«Conecten con los vecinos y demuestren que les importa los problemas concretos de los vecinos como expensas, alquileres, seguridad, acceso a la salud y a la educación sea pública o privada. Ustedes no dan bola ni a los medios vecinales. Nosotros estamos muy atentos», dijo un vecino de palermo a este medio.

En este contexto para Hagman, su generación tiene el desafío de construir alternativa de gobierno en la Ciudad
El diputado nacional del Frente de Todos consideró que está en manos de su generación la construcción de una alternativa política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por el PRO desde hace 16 años.

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman consideró que la generación a la que pertenece «tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno» en la Ciudad de Buenos Aires, en manos el PRO desde hace 16 años, al exponer en un plenario abierto virtual de su agrupación, Nueva Mayoría.

Hagman afirmó que su generación «tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno que vuelva a disputarle la Ciudad al PRO después de 16 años».
«No alcanza con tener buenos diagnósticos o propuestas, necesitamos que la sociedad de la CABA nos imagine gobernando», destacó en el plenario en el que participaron otros referentes del Frente Patria Grande, como el dirigente social Juan Grabois; la legisladora porteña, Ofelia Fernández; y la socióloga Victoria Freire.

Hagman afirmó que su generación «tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno que vuelva a disputarle la Ciudad al PRO después de 16 años».

Según el legislador, el Estado «debe hacer algo más que ocuparse de corregir las injusticias que produce el mercado», como planificar y ser «motor de un proceso de transformación estructural de la sociedad».

Asimismo, el economista destacó que «históricamente, el negocio de los sectores dominantes y el neoliberalismo es dividir a las clases medias de los sectores populares» y manifestó: «Nosotros debemos mostrar que tenemos los mismos intereses».

Grabois, por su parte, centró su intervención en la importancia de recuperar la planificación tanto en el país como en la Ciudad y dijo que «la lógica del capitalismo es la de la acumulación y la revolucionaria la de la planificación».

«Debemos retomar la planificación como elaboración colectiva para la transformación», sostuvo y afirmó que «nuestro problema con el macrismo no es únicamente por su expresión ideológica, sino por el poder económico que representa».

Fernández,en tanto, afirmó que la Ciudad «descansa en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y las políticas nacionales, sin desarrollar políticas propias para cuidar a su gente hoy, a pesar de contar con los recursos para poder ayudar también».

«Es importante tanto en la Ciudad como a nivel nacional, tener una agenda propia», advirtió la legisladora porteña y observó que «todos los días se discute lo que quiere discutir la ultraderecha, nos distraen para que no podamos proyectar».

Por su parte, Freire expresó: «Tenemos que ser capaces de mostrar que es mejor, más eficaz y más democrático poner los recursos de todos al servicio del bienestar común».

El plenario abierto fue la culminación de 10 conversatorios que se hicieron entre el miércoles y el viernes sobre educación, juventudes, feminismos, cultura, ciencia y tecnología, ambiente, planificación urbana, salud, acceso a la justicia, economía popular y trabajo.