news radio 2 1

El desastre total de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires

El desastre total de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Larreta y el marketing que tapa negocios privados.

Los metrodelegados reclamaron por la «situación de inseguridad» que viven los trabajadores de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) expresó hoy que ven «con suma preocupación la situación de inseguridad» que viven los trabajadores de subterráneos, luego del hecho ocurrido hoy en la Estación Retiro de la Línea C, donde una mujer policía fue asesinada a balazos y un empleado resultó herido.

«Vemos con suma preocupación la situación de exposición e inseguridad a la que nos vemos expuestos a diario quienes trabajamos en el ámbito subterráneo», dice el comunicado de los Metrodelegados firmado por su secretario general Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.

En el comunicado, los Metrodelegados cuestionaron también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus últimas declaraciones en las que aseguraba que la Ciudad de Buenos Aires es la más segura de Latinoamérica.

Según el gremio de los trabajadores de subtes, el hecho ocurrió cerca de las 11 cuando una persona «ingresó a la estación de subte ubicada en Retiro alegando un dolor de pierna, por lo que se la asistió brindándole una silla y una camilla e informando a la policía que se encontraba en la estación».

«A continuación, y por motivos que se desconocen, se generó un enfrentamiento con la oficial durante el cual, el joven le arrebató el arma a la oficial y comenzó a disparar», señala.

Pasado el mediodía, tras el hecho, un hombre que dijo ser representante de la Línea C de los Metrodelegados aseguró que el hecho «no fue un episodio aislado» y que «desde hace tiempo se solicitó a las autoridades mayores medidas de seguridad».

«No es un hecho aislado, pedimos más seguridad, episodios de violencia suceden siempre, no en este grado, pero por eso siempre reclamamos mayores medidas de seguridad», dijo el hombre en declaraciones a la prensa a la salida de las escalinatas de la Línea C de subtes.

El hombre relató, en base a lo que le contaron los compañeros, que todo se originó cuando un hombre «había pedido ayuda porque aparentemente estaba lastimado» y mientras era asistido por personal de Subtes, «vio a la mujer policía y se puso nervioso, por lo que se trabó en lucha con ella».

«Ocurrió en la línea de molinetes, le sacó el arma a la mujer policía y efectuó cuatro disparos, dos de ellos impactaron en la mujer policía. Tenemos un compañero que recibió una herida en la zona derecha, por lo que fue derivado al Hospital Fernández», dijo.