El dólar imparable $13. La incapacidad política de la Presidenta Cristina Fernández la deja al borde del estallido social.

Preocupación en el Gobierno: “No sabemos cómo nos va a ir”.
En la Casa Rosada la incertidumbre define el clima de estos días, en los que la presidenta Cristina Kirchner supervisa desde La Habana las acciones implementadas. El único plan que mencionan los funcionarios es esperar a que las medidas estabilicen el escenario cambiario que tantos dolores de cabeza trajo en la última semana al Gabinete.

“No hay otro plan, la expectativa está puesta en marzo, cuando se verán las liquidaciones de divisas de los exportadores de granos : hay que llegar a marzo”, reconoció un funcionario del círculo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La divisa se disparó 40 centavos, a $12,95 en el mercado local, mientras que el dólar oficial subió a $8,12 según el promedio de bancos públicos y privados. Ya se vendieron u$s13 millones para atesoramiento.

Para Espert, el Central “se quedó corto” con la suba de tasas: “La inflación ya está en el 40%”

Advirtió que si no baja el gasto público, habrá una notable caída de la economía. Y dijo que creer que los precios suben por la inescrupulosidad de los empresarios es “un disparate monumental propio de un Gobierno completamente fuera de la realidad”.
El economista José Luis Espert advirtió que si el Gobierno no modera el gasto público para bajar el déficit fiscal “habrá que prepararse para la caída que va a tener la economía”. Si bien coincidió con la decisión del Banco Central de subir las tasas de interés, remarcó “que se quedaron cortos, porque la inflación ya esta entre un 40 o 50% anualizada”. “Tengo que advertir que si el ajuste lo pensas hacer solo con las tasas de interés, preparate para la caída que va a tener la economía. Por eso es clave la moderación del gasto público para bajar el déficit”, remarcó Espert en diálogo con Radio Mitre.

NO VA MAS
Cristina Fernández regresó al país tras participar de la cumbre de la Celac en Cuba. La presidenta sufre una enfermedad rara en la que los Ritualizadores mentales, acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones. También tiene delirios Filosofales con tendencias algo inciertas. Viven en un proceso metafísico del que no pueden desprenderse. La presidenta es a estas horas una especie de Isabelita Triple X. El derrumbe del Gobierno de la presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner es completamente inevitable y los conflictos sociales, sindicales y económicos cada día se tornarán cada vez más difíciles y violentos. La presidenta está ausente y Argentina es inviable gobernarla con el control remoto, no tiene posibilidades de llevarse a cabo, es el final. Los precios de la canasta familiar se dispararon y el relato no se puede disfrazar ni de “carta abierta” ni de “progres”, de nada, los cortes de luz le darán la estocada final a una presidenta autista. Esto será un final a los tiros con helicóptero incluido. Lo que más espanta son los cerebros lavados kirchneristas, que todavía están en los camarotes de lujo del Titanic. Las ratas K ya se fueron del Gobierno y se acomodan con Massa, con Scioli y con Macri.

LOS K gastan plata pública en pelotudeces.
El lanzamiento de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes ya permite que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqeta de “Precios Cuidados”, el programa de administración de precios acordado entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas.
Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar del Play Store, la tienda virtual de Google.
“Precios OK” permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.
También permite buscar los artículos por su nombre así como “ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo”, según su presentación en Play Store.
Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a Internet, “ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal”.
La app “Precios Cuidados”, también para Android, es un buscador de precios “rápido y simple” de los productos incluidos en el programa.
Al igual que “Precios OK”, no requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón, en caso de que los precios exhibidos no concuerden con los del acuerdo.
También existe una aplicación para iOS que lleva el mismo nombre, “Precios Cuidados”, que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.
Esta aplicación para iPhones también permite escanear los productos, acceder a los listados con los precios oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que los valores no sean los acordados.

SAPOS TIPS DE CHUPAMEDIA
Víctor Hugo sobre el “Fútbol para Todos”: “La vida lleva a tragarnos algún sapo”
El relator habló sobre los cambios que planea el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las transmisiones de fútbol. “Me provoca melancolía”.

UN URUGUAY PREOCUPADO
La mujer de José Pepe Mujica: “Si los que estamos en el mismo barco no conversamos, se hace complicado”
La primera dama uruguaya cuestionó la política argentina que afectó a los puertos uruguayos y dijo que buscarán que se revierta la medida.
La primera dama uruguaya, la senadora Lucía Topolansky, señaló hoy que su país “no” puede estar “peleado” con la Argentina, y subrayó que Montevideo buscará que “se revierta” la medida de la Casa Rosada que impide que exportaciones argentinas hagan trasbordo en puertos del vecino país.
Las declaraciones de Topolansky tuvieron lugar un día después del encuentro de la presidenta Cristina Kirchner y su par uruguayo, José Mujica, en la Habana, Cuba, donde los mandatarios participaron de la Cumbre de la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac) y acordaron relanzar el diálogo tras roces comerciales y por la pastera Botnia de los últimos meses.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)