El dolar paralelo, blue, informal o negro sin techo… a fín de año “alto guiso” de 10, 11 pesitos.

Compartí :-) .

Otros tiempos, Cristina siempre con los peores dictadores fundamentalistas. La historia le tiene preparada sorpresas que la dejara igual a sus amigos dictadores.
El dólar paralelo alcanzó ayer un nuevo récord, al cerrar a un promedio de $ 7,66 para la venta, cuatro centavos por sobre el anterior máximo registrado el último viernes.

Así, pese a que el Gobierno deslizó también al alza el dólar oficial (llevó al minorista $ 4,98 en bancos y casas de cambio de la City porteña), la brecha entre uno y otro tipo de cambio se amplió a 53,8%, también marcando un récord.

Porcentajes y variaciones que explican la tendencia

12%
Subió este mes
El precio del billete en el segmento informal aumentó 82 centavos respecto del último día de 2012.?
44%
Se expandió en 2012
Pasó de $ 4,75 a $ 6,84 para la venta entre el último día de 2011 y el último de 2012?
42.701
Reservas del BCRA
Cayeron en otros US$ 59 millones ayer, para tocar su mínimo nivel desde comienzos de mayo de 2008

En el mercado temen que, con el dólar informal desbocado y a 50% del oficial, el incentivo a retrasar la liquidación de exportaciones haga mella en la disponibilidad de divisas durante buena parte del año. Los granos se pueden stockear por varios años y, en un contexto inflacionario, atesorar bienes que mantienen su valor en dólares en el mercado internacional puede resultar más atractivo que aceptar el tipo de cambio oficial.

El deterioro de la economía K se profundizó durante el último año, cuando Brasil dejó de apreciar su moneda y, por lo tanto, nuestra mayor inflación erosionó fuertemente la competitividad cambiaria. Y la gestión de CFK no ha encontrado la forma adecuada de resolver este problema.
Por el contrario, ha ejecutado medidas contraproducentes, que están llevando a la economía a una combinación de recesión con alta inflación, retraso cambiario y excesivo intervencionismo, y cuya reversión resulta improbable mientras la política económica continúe a la deriva.

Reeditado. el dolar no encuentra techo y ya hablan en la City de 11 mangitos si no hay plan antinflacionario
El dólar no detiene su alza en el mercado paralelo. Según fuentes consultadas por Clarín, la divisa marcaba un máximo de 7,83 pesos, si bien la agencia DYN reportó a las 13.50 horas que también se cerraban operaciones a 7,68 pesos.

En pocas semanas, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo saltó del 30% al 50%. Son varios los factores que explican esta ampliación: la expansión de la emisión monetaria, el aumento de la demanda de divisas por la estacionalidad que generan las vacaciones y el efecto aguinaldo, que –ante el rezago de la tasa de interés– deriva los pesos extras al dólar ante la inexistencia de otros instrumentos de ahorro que rindan más que la inflación.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999