El domingo 18 se realizará en Palermo el Festival de Ratha Yatra

El domingo 18 de noviembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Festival de Ratha Yatra, uno de los más bellos y atractivos festivales espirituales de la India milenaria.

El famoso “Ratha-Yatra” o “Festival de las Carrozas”, ha sido celebrado en la ciudad de Jagannatha Puri, India, por miles de años, volviéndose una de las celebraciones religiosas más antigua del mundo.

Hace más de dos mil años, el Rey Indradyumna dio comienzo a este festival para que todas las personas puedan tomar contacto con la maravillosa forma de madera del Señor Krishna.

El festival fue llevado a cabo por todos los grandes líderes devocionales de todas las épocas, desde Sri Caitanya Mahaprabhu en el siglo XIV, Bhaktivinoda Thakura en el siglo XIX y Bhaktisiddhanta Sarasvatia principios del siglo XX.

En 1968, el fundador-acarya de ISKCON, Bhaktivedanta Swami Prabhupada, organizó el primer Ratha-Yatra de Occidente, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Hoy en día este antiquísimo festival religioso es realizado cada año en las mayores ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Londres, París, Calcuta, Sydney y Buenos Aires.

En Puri, India, hay tres carruajes de 15 mts de alto, 16 ruedas cada uno y construidos con mil especiales maderas cada uno. Allí participan anualmente más de un millón de personas.

EL FESTIVAL DE LA INDIA ESPIRITUAL

RATHA YATRA

(Festival de las Carrozas)

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

BUENOS AIRES

14 hs: Av. Coronel Díaz esquina Av. Las Heras.

Desfile de Carrozas por Avenida Santa Fé.

16 hs: Plaza Mitre (Av. Del Libertador, Dr. Luis Agote y República del Líbano).

Comienzo del Festival.

Danzas de la India – Canto de Mantras – Obra de Teatro Milenaria – Talleres de Yoga y Meditación – Recreación para Niños – Feria y Alimentos Vegetarianos.

DISTRIBUCION GRATUITA DE 3.000 PLATOS VEGETARIANOS Y VEGANOS

TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE FESTIVAL SON ABIERTAS Y GRATUITAS

EL FESTIVAL DE LA INDIA ESPIRITUAL

RATHA YATRA

DEIDADES MILENARIAS SALDRÁN DE PASEO POR AVENIDA SANTA FÉ

La fiesta del domingo18 de noviembre comenzará a las 14 hs en la Plaza Las Heras, en Juncal y Coronel Díaz. Desde allí tres bellos carruajes llevando a las deidades del Señor Jagannath –Krishna, el Señor del Universo, en forma de madera- junto a sus hermanos Baladeva y Subhadra, será acompañada por lo menos por miles de amantes de Krishna, curiosos de la India y transeúntes sorprendidos por este evento.

Los coloridos y primaverales Jagannath, Baladeva y Subhadra harán su paseo por la ciudad. Es el único día del año en el que las deidades salen a las calles, a encontrarse con los habitantes porteños. El Paseo recorrerá las Avenidas Coronel Díaz, continuará por Santa Fé, luego por Pueyrredón, hasta arribar a las 16hs a Plaza Mitre (Av. Del Libertador, Dr. Luis Agote y República del Líbano).

LLEGA A BUENOS AIRES EL MONJE QUE CAMINA DE UNA PUNTA A OTRA DEL CANADÁ

Por sexto año consecutivo llega al país Bhakti Marg Swami, el monje Hare Krishna que camina por Canadá. Cada año, de este a oeste, cruza el gigante país nórdico sin más ayuda que su voluntad y la de Dios…

Su trajinar es de 8500 km de lluvia, sol, viento, nieve, dolor, pensamientos y felicitaciones de muchas personas. ¿Por qué un hombre toleraría hasta 30 grados bajo cero caminando sin cesar?

“Es espiritualmente curativo”, explica el monje: “sólo escuchar el sonido repetitivo del contacto de los zapatos con el suelo, crea una percusión persistente que se junta al ritmo del canto de los pájaros. Por encima yo le agrego el canto de Hare Krishna, creando una hermosa sinfonía natural”.

“Mucha gente quiere saber acerca del cielo, el destino, la reencarnación y la vida después de la muerte. Y esto ocurre en cualquier pueblito o incluso un sábado a la noche. Así que yo camino para ellos”, comenta finalmente Bhakti Marga Swami, quien participará activamente del Ratha Yatra.

LA HISTORIA Y ORIGEN DEL RATHA YATRA

El Ratha Yatra tiene un significado espiritual muy intenso. Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, apareció como un bebé hijo de Vasudeva y Devaki en una cárcel de la ciudad de Mathura, mas fue trasladado al pueblito rural de Vrindaban, donde fue cuidado por sus padres postizos, Nanda y Yashoda.

Krishna dio tremendo placer espiritual a todos los habitantes de Vrindaban, pero a sus 16 años, volvió a Mathura a liberar de la cárcel a sus padres y a matar a su dictador tío Kamsa, que aterrorizaba a la gente. Krishna jamás volvió a Vrindaban, y nunca volvió a ver a los habitantes de su niñez y juventud.

Muchos años después, cuando Krishna ya tenía nietos, se encontró un día de peregrinaje con los habitantes de Vrindaban, y ellos, desearon llevarlo de vuelta a Vrindavan, subirlo a una carroza junto a su hermano y su hermana y llevárselos. Ese traslado emocional soñado por los habitantes de Vrindavan es el Ratha Yatra, el deseo de que Krishna retorne a Vrindavan.

Programa del Festival en Plaza MITRE

16.25 a 16.35: Danza Clásica de la India Odissi por Ananta Syana dd, Govinda Lila dd. y Yasodanandadanesvari dd.

16.35 a 16.45: Bienvenida e información del Festival.

16.45 a 16.55: Danza Clásica de la India Bharatanatyam por Evelyn Cardenas Kalakshetra.

16.55 a 17.00: Danza de la India Kuchipudi por Jayada Radharani dd, Soledad Beati y Silvia Rissi.

17.10 a 17.20: Magia Trascendental.

17.20 a 18.10: Obra de Teatro “Muchas Madres, Muchos Padres”.

18.10 a 18.20: Magia Trascendental. Por Manohar Syam.

18:20 a 19.00: Grupo Causa y Efecto.

19.00 a 19.10: Magia Trascendental.

19.15 a 20.00: Mahakirtan.

20.00: Cierre del Festival.

Programa en las Carpas

Carpa del Festival:

16 a 20 hs. Venta de ropa, souvenirs de la India, sarees y adornos.

Stand de pizza veggie y jugos:

Las más exquisitas variedades vegetarianas y veganas acompañadas de jugos fruta.

Carpa de Snacks vegetarianos gratuitos.

Carpa de Meditación y Yoga:

16:30 a 17.00: Clase de Yoga.

17:00 a 17:45: Meditación con Mantras

18.00 a 18·30: Clase de Yoga

18.30 a 19.00: Las bases del Ayurveda.

Carpa de Kirtan:

16:30 a 19.00: Canto de mantras con instrumentos de la India.

Carpa de librería védica:

Libros de cocina vegetariana, meditación y yoga.

Carpa para Niños:

16:30 a 17:30: Actividades recreativas.

17:30 a 18.00: Yoga para Niños por Bettina Pintos.

18.00 a 18.30: Meditación y Cierre.

Los niños deberán estar acompañados por sus padres.

Stand de Venta de comida vegetariana y Vegana: para comer al aire libre o para llevar.

Stand de productos de India, mats de yoga, cuencos, pirámides para meditación, ropa de yoga, esencias orgánicas y mucho más.

CLIPS DEL RATHA YATRA

RATHA YATRA 2014

Festival de las Carrozas 2014

Publiée par Ratha Yatra | Buenos Aires sur Mardi 5 juillet 2016

Festival de las Carrozas

Publiée par Ratha Yatra | Buenos Aires sur Jeudi 6 novembre 2014

DESDE YA LE AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO

CONTACTO

Email: rathayatraba@gmail.com – merudevidasibbs@gmail.com

Celular (011) 5023 2829 – WhatsApp: (+54911) 4090 4499

https://www.facebook.com/rathayatrabsas/

ORGANIZA

ISKCON

Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna

http://www.iskcon.com.ar/

error: Te queremos :-)