“El Dorrego” Distrito Audiovisual. Zapiola y Av. Dorrego. Predio Ferial El Dorrego

“El Dorrego”, como se denomina al viejo mercado de pulgas ubicado entre las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego.

el Distrito, ubicada en Dorrego y Zapiola, funcionan cuatro oficinas: Opción Audiovisual, un área de apoyo y capacitación a la industria audiovisual local; Buenos Aires Comisión de Filmaciones (BACF), que posiciona internacionalmente a la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Atención al Inversor (CAI) y BASet (Buenos Aires Set de Filmación). BaSet gestiona los permisos para filmaciones en la vía pública, centraliza la información sobre cada set de filmación y se comunica con los organismos de la Ciudad que otorgan las autorizaciones.

Además, genera herramientas para lograr una convivencia armónica entre los vecinos de la ciudad y la industria audiovisual.

Buenos Aires, ciudad cosmopolita, con talento y equipamiento de alto nivel, es un atractivo irresistible para los productores de cine, TV y publicidad nacionales e internacionales. Así lo demuestra el crecimiento sostenido de la industria audiovisual porteña, cuyo polo productivo ya supera las 550 hectáreas de manzanas repartidas entre Chacarita, Villa Ortúzar, La Paternal, Palermo y Colegiales, y ya reúne a 189 empresas del sector.

Desde su creación, en septiembre de 2011 con la Ley de Promoción de la Industria Audiovisual, el Distrito Audiovisual crece y concentra geográficamente empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores e instituciones conexas vinculadas al sector.

Zapiola y Dorrego

QUIEN FUE ZAPIOLA
(José Matías fue hijo de Manuel Joaquín de Zapiola, un oficial de marina español que acompañó la expedición de Pedro de Ceballos al Río de la Plata, y de María Encarnación de Lezica y Alquiza. Fue enviado a España para instruirse en la marina española; egresó de la Escuela Naval en 1796 y le asignaron tareas navales. Hacia 1805 lo destinaron a la guarnición naval de Montevideo, y de allí pasó a Buenos Aires, donde luchó en 1807 en la defensa contra las invasiones inglesas.)

ELFUTURO DEL DORREGO
Serán edificables 35.000 m2, de los cuales 5.000 m2 deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual ya que la zona es Distrito Audiovisual también denominado Nuevo Colegiales. A su vez, se cederá por 15 años -período renovable- al GCABA, el uso de 500 m2 construidos. La edificación podrá alcanzar una altura de 31 metros lo que equivale, aproximadamente a una torre de 10 pisos con frente a calle Freire y se incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo de automotores.

Diseño y ejecución de una obra que ocupe 5000 mts2 de la superficie total del 35% de la superficie de la manzana edificable de conformidad con los parámetros y condiciones que se establezcan en los Pliegos de Bases y Condiciones, destinados a la actividad audiovisual, entendiéndola como aquella definida por la Ley 3876, texto consolidado según Ley 5666. Y otorgamiento del uso y goce de un mínimo de 500 mts2, a favor del Ejecutivo mediante la suscripción de un contrato de comodato por 15 años, a contar desde la finalización de las obras o de la suscripción del correspondiente contrato, el que será renovable por idéntico plazo a criterio exclusivo del Ejecutivo.

– Construcción de un estacionamiento comercial con capacidad máxima para 300 vehículos, bajo la rasante del predio en el plazo que se determine en los Pliegos.

error: Te queremos :-)