Dulce de leche San Ignacio 1

El dulce de leche argentino llegó por primera vez a Vietnam.

De la mano de San Ignacio, el dulce de leche argentino llegó por primera vez a Vietnam. La empresa santafesina es la principal exportadora de dulce de leche del país y continúa con su plan de expansión a mercados no tradicionales.

“Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también de queso azul”, afirmó Alejandro Reca, director de San Ignacio, desde Vietnam.

Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia de Alejandro Reca; del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; así como también de miembros de la comunidad argentina y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

Tras más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado vietnamita, este primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos.

“Desde el día cero contamos con la ayuda del personal de la Embajada para concretar este primer paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para Argentina: es llegar con uno de los productos que más nos identifica como país”, agregó Reca.

Como celebración del arribo, el importador y comercializador Guillermo Pérez Cena, de Argentina Food Export, en conjunto con la cadena vietnamita de repostería y bistró “Saint Honoré” y Romina Campana, fundadora de Treats Saigon, realizaron una selección de repostería argentina utilizando el dulce de leche San Ignacio.

La estrategia de “Argentina Food Export” y San Ignacio tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera, sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en Shopee y en el local Del Plata Argentina Market. Por su parte, Saint Honoré hará uso del producto para su repostería y, asimismo, pondrá a la venta el frasco de dulce de leche destinado al consumidor final.

SAN IGNACIO: EL DULCE DE LECHE ARGENTINO EN EL MUNDO

Con 83 años de historia, San Ignacio cuenta con una alta tradición en materia de exportación. El primer embarque que hizo la firma fue en 1978: en aquel entonces, el destino fue Alemania, mercado que continúa vigente hasta el día de hoy.

Actualmente, San Ignacio destina el 15% de su producción al mercado externo, siendo la primera y principal exportadora de dulce de leche de la Argentina. Además, es el segundo exportador de queso azul, siendo la única Pyme.

En 2018 el dulce de leche San Ignacio llegó por primera vez a Japón, quizás el mercado más exigente en lo que hace a productos alimenticios. “Este hecho marcó un hito y consagró el esfuerzo de casi dos años de desarrollo. Desde entonces, los envíos a este destino no solo se mantienen sino que aumentan”, remarca Fernando Rodríguez Morón, Gerente de Comercio Exterior de San Ignacio.

«Este primer paso es muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para Argentina: es llegar con uno de los productos que más nos identifica como país”, afirmó Alejandro Reca, director de San Ignacio, desde Vietnam.
Además de estos destinos mencionados, San Ignacio exporta, regularmente, dulce de leche a casi 15 países, incluyendo destinos como Nueva Zelanda, Israel y Canadá.

En el mercado externo, Chile es el principal comprador de dulce de leche argentino. Lo siguen Canadá, Brasil y Estados Unidos. En la Unión Europea, el principal mercado es España. Otros destinos dinámicos para la compañía son Israel, Kuwait, Uruguay, Nueva Zelanda, Paraguay y Bolivia.

“Nuestro objetivo es ser LA marca de dulce de leche en el mundo: que cuando en el mundo se hable de dulce de leche, sea del de San Ignacio. En función de esto, el hecho de ser hoy el exportador número uno de Argentina demuestra que estamos yendo en la dirección correcta en lo que es desarrollo de nuevos clientes y mercados”, remarcó Alejandro Reca.