El economista Roberto Lavagna le tiró con munición gruesa al equipo económico de Macri

El economista Roberto Lavagna además cargó contra las altas tasas de interés y la presión impositiva, a las que calificó como una «lucha» que «se arregla entendiendo el problema».

Roberto Lavagna volvió a apuntar contra la política económica del Gobierno, luego de que hace pocos días deslizara una comparación con las medidas adoptadas durante la dictadura militar. A propósito, aseguró que «fueron transformando» esos dichos «con mala intención», aunque volvió a ser duro con el modelo económico de Cambiemos: «Indefectiblemente termina en una situación de colapso», lanzó.

«El inversor invierte para ganar y para eso se necesita o un mercado interno muy activo o la exportación», expresó el exministro de Economía, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Lavagna explicó que «si no hay ninguna de estas dos, no se obtiene rentabilidad».

Por otra parte, el referente del Frente Renovador cargó contra las altas tasas de interés y la presión impositiva, a las que calificó como una «lucha» que «se arregla entendiendo el problema».

«Cuando uno lucha contra las tasas de interés que hay o una presión impositiva que en algunos casos está entre el 40% y 50%, las responsabilidades son compartidas entre el Gobierno y los empresarios», subrayó Lavagna. Sin embargo, el exministro consideró que «no se arregla con discursos o decretos, sino que se arregla con entender el problema y ver cómo lo corrijo»

Lavagna indicó que «hay que aplicar políticas distintas» porque «esta, ya la vimos: se ha ido deslizando hacia la segunda mitad de los ’70 y los años de la convertibilidad».

Al ser consultado por el futuro de la economía argentina, Lavagna aseguró que en 2017 la economía argentina va a crecer y que las tasas de interés deberían estar en el orden del 21% y 22%, si se tiene en cuenta la inflación proyectada por el Gobierno para el año que viene.

«El año que viene va haber crecimiento», indicó el economista en declaraciones radiales, aunque aclaró que «todos los años pares el producto bruto cae y los años impares, los de elecciones, sube, entonces, cuando se hace el promedio de crecimiento da cero, mientras que la población sigue creciendo a más de 1% por año y aumenta la pobreza».

En cuanto a las tasas de interés, Lavagna manifestó que «si el Gobierno fuera coherente con lo que está diciendo, como la inflación proyectada para el año que viene, la tasa de interés no tendría que estar por encima del 21% o 22%».