El edificio de la Asociación del Fútbol Argentino sede de un nuevo problema Argentino. ¿Clasificamos?

El edificio de la Asociación del Fútbol Argentino está ubicado en la calle Viamonte 1372 en el barrio porteño de San Nicolás.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distinguió al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino como “testimonio vivo de la memoria ciudadana, por ser un claro ejemplo de la arquitectura institucional de estilo racionalista, construido en el año 1941, que ha mantenido su carácter exterior e interior hasta el presente”.

La Asociación del Fútbol Argentino, simplemente denominada AFA, es la institución responsable de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades, incluidas las ramas de futsal, playa y femenina, del deporte en ese país. No obstante, a partir de la temporada 2017-18, ha delegado el manejo de la Primera División a la Superliga Argentina, ente autárquico asociado contractualmente a la entidad, que se desenvolverá con su propio estatuto, lo que, en los hechos, limitará la capacidad deportiva y económica de la Asociación.

Fue fundada por Alejandro Watson Hutton en Buenos Aires, el 21 de febrero de 1893, con el nombre de Argentine Association Football League, siendo la más antigua del continente, luego de la extinta Argentine Association Football League de 1891, la que fue disuelta luego de un año de vida y no es reconocida como su predecesora. Tras un proceso de cambio de nombres, escisiones, fusiones y castellanización, adoptó en 1934 la denominación Asociación del Football Argentino y posteriormente, en 1946, su nombre definitivo. Está afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol, de la que es miembro fundador, desde 1916.

Julio H. Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años es quizas el mandamás que le dejó más problemas una vez muerto al fútbol Argentino.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999