El Ejército permitió por primera vez el ingreso de mujeres en la Infanteria y Caballería

Compartí :-) .

UN HECHO HISTORICO

La Resolución 1143 elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones.

El Ejército, en un hecho histórico, permitió finalmente el ingreso de mujeres al arma de Infantería y Caballería, que antes estaban vedadas para el género femenino.

La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidenta Cristina Fernández en 2011, se hizo a través de la resolución 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

Fuentes militares explicaron que de esta manera se “incrementa la política de género en las Fuerzas Armadas que se ha dado en los últimos años” en el país.

La página oficial web del Ejército informó: “El 13 de febrero, el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año”, al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería.

Y, señaló que después “de la entrada en vigencia de la Resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 cinco mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999