El empresario y asesino Farré aportó medio millón a la campaña Cristina Kirchner presidente

Además de asesino es Kirchnerista. La fiscal aseguró que el empresario cometió una conducta dolosa.

Asesino de mujeres: El empresario Kirchnerista quiere zafar de la prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género y por eso se hace el loco. Unas horas antes estaba perfecto con lo cual se le cae su coartada.

Carolina Carballido Calatayud, que tiene a su cargo la investigación del femicidio de Claudia Schaefer en un country de Pilar -por el cual está detenido su ex marido Fernando Farré-, aseguró que a su criterio no existió emoción violenta. «La verdad es que, a tan pocos días de los hechos y con todo el trabajo que nos queda por hacer, es imposible que nosotros podamos sostener una manera de cómo ocurrieron los hechos», dijo la fiscal Carolina Carballido Calatayud en declaraciones a radio Vorterix, en referencia a las sospechas de que el empresario Farré pudo haber planeado con antelación el crimen de su ex mujer.

De todas formas, la fiscal afirmó que sigue sosteniendo «la calificación legal» que le fue impuesta desde el momento de la imputación, que «es un delito doloso, es un ‘homicidio doblemente calificado’. Sostengo que hubo dolo, pero la mecánica del hecho no las puedo afirmar, porque aún faltan muchas cosas por hacer y medidas que llevar adelante».

«Se está investigando si tenía preparado los cuchillos»

Luego, explicó que «se está investigando si (el empresario Farré) tenía preparado los cuchillos» para atacar el viernes de la semana pasada a Schaefer en el vestidor de la casa que habían compartido en el country Martindale, de Pilar.

«Es una hipótesis más de trabajo, que deberá probarse en su caso», dijo en referencia a esa posible premeditación.

A cinco días del brutal crimen de Claudia Schaefer en el country Martindale, se revelaron nuevos datos que podrían ser definitivos para la condena que reciba el empresario Fernando Farré por degollar y apuñalar a su esposa «con saña» el viernes 21 de agosto, según los resultados preliminares de la autopsia. Mientras la defensa del acusado intenta instalar que el agresor la mató por un «estado de emoción violenta», la fiscal Carolina Carballido Catalayud insiste con que el crimen «estaba premeditado». Esa última hipótesis se reforzó hoy cuando dos estudios de abogados contaron que entre el 17 y 19 de agosto –días previos al hecho- recibieron varios mails con remitente fantasioso que pedía presupuesto para la defensa por un homicidio que «lamentablemente iba a ocurrir en las próximas horas».

Alejandro Kalbermatten, titular de ASK abogados, no podía creer la coincidencia cuando se enteró del caso porque los mails –contó—fueron muchos y anticipaban el femicidio que finalmente ocurrió dos días después del último mensaje en el que Farré cambió su discurso, se mostró arrepentido y aseguró no cometer ningún delito. Pese a los intentos que Kalbermatten hizo por calmarlo, no pudo frenarlo. Cuando vieron el caso en televisión, todos los abogados del estudio quedaron shockeados y corroboraron que efectivamente formaban parte de los contactos que el empresario tenía en su Facebook.

«Tuvimos siete u ocho mails, un intercambio entre una cuenta con nombre de fantasía y el estudio de abogados. Nos hacía preguntas que fuimos contestando. Empezó elogiando al estudio, dijo que nos había stalkeado en todas las redes y nos pidió una defensa. Le pregunte para qué y dijo que era por homicidio calificado, que no había ocurrido pero iba a suceder en las próximas horas. Traté de disuadirlo para hablar con él, le pedí el teléfono para hablar y que recapacitara, pero él no quiso dármelo y me reafirmó que lamentablemente ese crimen iba a ocurrir», detalló Kalbermatten en C5N.