El empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli ahora es «el candidato».

El empresario y conductor de TV sigue en busca de apoyo partidario para las elecciones presidenciales 2019. Luego de comunicaciones con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, según trascendidos periodísticos, se habría reunido con el tigrense Sergio Massa el pasado miércoles 20/06 pero, esta vez, habría sido el propio Massa quien se acercó a la casa del bolivarense en el barrio porteño de Palermo. Allí se habría acordado el apoyo del Frente Renovador a la eventual candidatura de Tinelli. La pregunta es cómo hará para despegarse del espectáculo y polémicas para lograr seriedad en su imagen durante la carrera electoral. Massa será recibido por el gobernador pampeano Carlos Verna el próximo jueves 28/06 para tratar, entre otras cosas, el caso Tinelli.

Quien salió a bancar el posible salto de la pantalla chica a la política fue el economista Marco Lavagna, que integra el equipo de Massa: «Claramente, Tinelli tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria. Es muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante. De todas maneras, no es momento de hablar cuestiones electorales. Plantear a esta altura fórmulas electorales es un error y una falta de respeto a la gente que la está pasando mal», consideró,en declaraciones a la prensa radial.

Tal como lo hizo personalmente Macri en la Quinta de Olivos, el PRO cruzó al empresario a través de Eduardo Amadeo: «No es lo más razonable, por más que tiene todo el derecho del mundo. No conozco las experiencias de gobierno de Marcelo Tinelli», lo trataron de limar..

El acuerdo Massa-Tinelli derivó en una cena con Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos. Casa Cavia reabrió sus puertas con un nuevo concepto gastronómico creado para asombrar a sus comensales, en el que la literatura y la gastronomía se fusionan en armonía.

Implantada en una imponente casona construida en 1927 por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen, Casa Cavia celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la gastronomía y las flores. Y aspira a despertar la curiosidad mediante un diálogo entre las artes que la habitan.

Tras largos meses de remodelación, su cocina es sin lugar a dudas un punto para destacar, la cual fue equipada con la mas alta tecnología. Su salón de techos altos y guardas doradas transportan a los visitantes a “la Belle epoque” de Buenos Aires, mientras que su mobiliario con mesas blancas y doradas, sillas y sillones de gamuza verde y grises aportan un diseño ecléctico que conjuga a la perfección con el estilo arquitectónico del lugar.
Además de su salón principal, Casa Cavia cuenta con un jardín de invierno rodeado de plantas y una pared con muro vivo, pequeñas mesas para hasta 4 personas y una imponente barra donde se pueden disfrutar diversos cocktails.

Cerca de Tinelli analizan que tiene un nivel de conocimiento en todo el país que lo potencia sobre otros candidatos. Sin embargo, también reconocen que el trabajo que les espera es complicado, porque deben «politizar» su imagen sin que se vuelva evidente que quiere competir. «Si entra en campaña y discute con políticos, pierde su condición de outsider».

En ese marco, pese a que ya hay consultoras y analistas evaluando cómo le iría en ese pase, por ahora Tinelli tiene «prohibidas» las fotos con políticos pero se reúne una vez por semana con una mesa chica que trabaja en su conversión.