Barrio Palermo | Palermonline Noticias

El equipo israelí ganó tres medallas de plata en las Olimpíada de Matemáticas en Argentina

Compartí :-) .

La delegación judía quedó en el 31º lugar y llevó a su hogar un total de cinco premios. Desafortunadamente, los miembros del equipo tuvieron que pasar por un aterrizaje forzoso en Italia luego de que un pájaro quedara atrapado en el motor del avión. Los estudiantes tuvieron que esperar en Roma dos días para hacer conexión con Buenos Aires, donde aterrizaron solo horas antes de que comenzara la competencia.

El equipo de Israel para las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas finalizó la competición del 2012 con cinco medallas, incluyendo tres de plata, una de bronce y otra de una citación especial.

Las Olimpíadas de Matemática que se llevaron a cabo en la Argentina vieron a 100 equipos de todo el mundo competir por el oro. Corea del Norte, China, Estados Unidos, Rusia y Canadá estuvieron en los puestos más altos, mientras que el equipo israelí alcanzó el 31º lugar, compartido con Alemania, y salió con puntuaciones mejores que las de Francia (38º), Suiza (52º) y Finlandia (65º).

Luego de ganar la medalla de oro en la competición del año pasado y saltar 30 lugares en el ranking, del 53º al 23º lugar, el obstáculo se estableció en un estándar mayor y el objetivo del equipo fue alcanzar alguno de los 15 primeros puestos.

Ya el camino hacia Argentina incluyó varios obstáculos. Desafortunadamente, los miembros del equipo – Konstantin Zebreni (18), Yoav Kraus (17), Daniel Hadas (17), Ofer Grossman (17), Amotz Oppenheim (16) and Omri Nissan (15) – tuvieron que pasar por un aterrizaje forzoso en Italia luego de que un pájaro quedara atrapado en el motor del avión. Los estudiantes tuvieron que esperar en Roma dos días para hacer conexión con Buenos Aires, donde aterrizaron solo horas antes de que comenzara la competencia.

“No hay duda de que los resultados podrían haber sido mejores, pero aún así es un gran logro con tres medallas de plata y estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes”, dijo el entrenador del equipo, Lev Radziolivsky.

“Es mi creencia que los problemas de vuelo y la presión de llegar a la competencia a tiempo les jugó una mala pasada a los jóvenes que llegaron a Argentina exhaustos y no se pudieron preparar apropiadamente, pero siempre miramos para adelante y esperamos que el año que viene tengamos logros mayores”, expresó.

El director general del Ministerio de Educación, Dalia Strauber, dijo que los jovenes representaron a Israel con honor y alcanzaron logros impresionantes. “Llevaron el honor y el orgullo al Estado.El sistema de educación seguirá invirtiendo esfuerzos y recursos en fortalecer la excelencia y promover los logros”, agregó.

Salir de la versión móvil