El estado de los polideportivos de la Ciudad, bajo la lupa

La Comisión de Deportes de la Legislatura porteña aprobó este martes un dictamen expresando su preocupación ante las condiciones edilicias de los 15 polideportivos que tiene a su cargo el Gobierno de la Ciudad.

El Pedido de Informes, impulsado por el diputado Diego García de García Vilas en coautoría con la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), solicita datos al Ejecutivo sobre el estado de las estructuras y las obras destinadas a su mantenimiento.

Además, pide saber qué requerimientos de reparaciones se hicieron durante el último año y qué medidas se realizaron para garantizar la seguridad de los usuarios. También, pregunta si existieron quejas o reclamos respecto a las instalaciones en los años 2014 y 2015, en relación a las demandas de vecinos a las que accedió el bloque.

La preocupación sobre el mal estado edilicio recae en que los polideportivos, que brindan actividades para todas las edades, vienen registrando un aumento sostenido durante los últimos años, según data en el Anuario Estadístico de la Ciudad de Buenos Aires. Además, son la sede de las colonias vacacionales para miles chicos en época estival.

“La promoción del deporte como política social resulta fundamental para la continua mejora de la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas”, señala el texto. “Queda bajo el ámbito de la Ciudad sostener centros deportivos de carácter gratuito y promover la participación de sus deportistas”, agrega.

“Los espacios para el desarrollo de actividades deportivas deben atenerse a disposiciones reglamentarias que garanticen la seguridad e integridad física de sus asistentes”, resalta la fundamentación de la propuesta.

De no existir observaciones durante los próximos días, el proyecto pasará al recinto. Si se aprueba por el cuerpo de diputados, el Gobierno tendrá 30 días para responder a las interrogantes planteadas.