El Estado nacional financiará obras contra inundaciones en la ciudad

El Estado nacional financiará obras contra inundaciones en la ciudad de Buenos Aires con un aporte de $ 40 millones que se aplicarán en la Comuna 12, en la zona del barrio de Saavedra, según informó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, firmaron un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará obras contra inundaciones en la Comuna 12 por un monto de $ 40 millones”, informó el Ministerio del Interior.

“El Gobierno nacional y la Ciudad han estado trabajando juntos en estos dos últimos años desde la creación del comité de cuenca del arroyo Medrano y esto nos ha permitido priorizar obras contra inundaciones en el barrio de Saavedra. El cambio climático es una realidad y debemos trabajar juntos todos los gobiernos para adaptar las ciudades a esta nueva realidad”, destacó Bereciartua.

El acuerdo establece que Nación se compromete a financiar la obra denominada “Paso bajo nivel Balbín-Ramal Holmberg y Tronador”, que contempla la construcción de más de 700 metros de cañerías y conductos subterráneos que serán complementarios a la obra “Ajuste de red de captación pluvial IV” que ya se encuentra en ejecución.

“Esta obra beneficiará a más de 48.000 vecinos, saneará 5,6 hectáreas y generará 60 puestos de trabajo”, precisó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)