El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que “es muy posible” que “se produzca un desdoblamiento” del tipo de cambio.

Cristina no reacciona y algunos hablan de que vive completamente dopada.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que “es muy posible” que, después de las elecciones legislativas de octubre, “se produzca un desdoblamiento” del tipo de cambio, y sentenció que “el Gobierno no tiene bajo control la economía” y que “cada mes enfrenta problemas mayores”.

Tal como publicó El cronista en su edición de hoy, para Wall Street crecen las probabilidades de un desdoblamiento oficial del dólar en la Argentina.

El ex funcionario kirchnerista aseguró, además, que desde hace algunos meses “el Gobierno vive desequilibrios muy fuertes” y enfatizó que esto, en otro momento, llevó al país a situaciones como el ’Rodrigazo’, en referencia al estallido que ocurrió en la economía nacional en la década del ’70.

Asimismo, afirmó que el kircherismo “no es progresista” y que lleva adelante un “populismo barato” y advirtió que una posible nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández “no haría más que dividir una sociedad que ya está bastante dividida”.

En declaraciones a radio Continental, Lavagna también se refirió al acuerdo alcanzado con Irán para crear un tribunal para revisar la causa AMIA, y remarcó que, en el caso de poder hacerlo, “no” votaría un acuerdo de este tipo en el Congreso.

En cuanto al informe que emitieron ayer los principales bancos de inversión de Nueva York, que advirtieron por un posible desdoblamiento del dólar en financiero, comercial y turístico, el ex ministro de Economía subrayó: “Es posible que después de las elecciones ocurra esto”.

En este sentido, Lavagna enumeró los distintos problemas económicos que podrían desembocar en el desdoblamiento del dólar: “El Gobierno enfrenta desequilibrios con la situación fiscal, las reservas, las relaciones comerciales con el exterior, una inflación que se acelera y una muy escasa inversión”.

El ex funcionario también subrayó que la brecha entre el dólar blue y el oficial, que llega al 60%, “agrava los desequilibrios y puede desembocar en el desdoblamiento” que, hasta ahora, el Gobierno desmiente y advirtió que esta situación provoca que, quienes necesitan dólares, traten de hacerse de ellos “por cualquier camino”.

Los bancos de inversión advirtieron ayer que, después de las elecciones legislativas de octubre, el Gobierno deberá modificar la política cambiaria y generar un cambio múltiple, para bajar la presión sobre el tipo de cambio y las reservas.

Por otra parte, el ex funcionario aseguró que el Gobierno le “pone parches” a los problemas económicos para tratar de disimularlos y agregó que estas “son políticas que no sirven y no dan resultado”.

Lavagna también aseveró que “el Gobierno no tiene bajo control la economía; al revés, cada mes enfrenta problemas mayores”, y afirmó que el país se está “hundiendo con métodos que varias veces se han usado y no han dado resultado”.

Por otra parte, el ex ministro de Economía aseguró que “el Gobierno no es progresista” y denunció que muchas veces presenta proyectos que son “correctos”, pero ‘el uso posterior que se hace es totalmente distinto”.

“Es una mecánica habitual del Gobierno de presentar ciertas cosas desde una cobertura razonable y hasta progresista y terminar haciendo un uso totalmente contrario a lo que es la letra de lo que se aprueba”, sentenció.

A su vez, Lavagna dejó abierta la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones como candidato a senador por la Ciudad y destacó que hoy su trabajo político pasa por dos frentes: “evitar” que se modifique la Constitución Nacional y asegurarse que “los procesos electores futuros tengan menos irregularidades que los que vienen teniendo”.

En este sentido, opinó: “Trabajo en el mantenimiento de la Constitución Nacional. Que acá no aparezca ninguna fantasía, no empecemos con cosas como con una nueva reelección, que no haría más que dividir una sociedad que ya está bastante dividida”.